Este es el segundo acto de vandalismo artístico que realiza el sujeto. Modrok reconoció haber dañado a principios de mes un monumento en forma de paleta de Craig Berube-Gray en el cercano parque Rachel Richardson.
A principios de esta semana, la policía informó de que Derek Alan Modrok, de 49 años y residente en Florida, había admitido haber estrellado su automóvil contra una escultura Thunderbunny del artista Hunt Slonem, una pieza alta y azul en forma de conejo.
Se estima que la pieza tiene un valor de 300.000 dólares, se encontraba en el parque Justin Flippen de Wilton Manors, al norte de Fort Lauderdale.
Además, Modrok reconoció haber dañado a principios de mes un monumento en forma de paleta de Craig Berube-Gray en el cercano parque Rachel Richardson. Modrok fue detenido por la policía tras ser captado por las cámaras realizando el acto.
Cuando la NBC Miami se puso en contacto con Slonem para pedirle un presupuesto, se enteró por primera vez de los daños, y desde entonces los ha estado procesando.
“Sé que es difícil. Nunca hay tiempo ni dinero. Pero me gustaría ver más protecciones para el arte público y más arte público. Creo que es algo positivo y edificante”.
Expreso el artista en un comunicado
Thunderbunny
Después de un año de desarrollo y 6.500 piezas de vidrio azul, Thunderbunny, una escultura de 13 pies y 7 pulgadas, fue finalmente erigida en el parque en mayo de 2022 después de que una galería local, Art Gallery 21, colaborara con la ciudad para pedir prestada la pieza a New River Fine Art de Fort Lauderdale. Se suponía que un jardín botánico iba a recibir la escultura, pero esos planes ya han fracasado.
Debido a los graves daños estructurales de la obra, Slonem y los comisarios la están examinando para determinar si es factible repararla. Slonem predijo que averiguar qué se puede hacer llevaría unos días más.
A pesar de los esfuerzos de Florida por regular las artes, parece que Modrok no se dejó llevar por el actual ambiente político.
“Me comprometo a hacer arte el resto de mi vida independientemente de tales actos de destrucción y espero que encontremos formas de proteger mejor las piezas públicas en el futuro. He recibido muchos comentarios de personas que aprecian la obra, así como que condenan este acto de violencia contra ella”.
Expresa Slonem
Last modified: mayo 26, 2023
[mc4wp_form id="5485"]