Investigación sobre supuestas provocaciones antisemitas de Roger Waters durante un concierto en Berlín


En una dudosa puesta en escena, la antigua estrella de Pink Floyd lució un atuendo que recordaba al de un oficial de la SS. Y equiparó la muerte de Ana Frank con la de Shireen Abu Akleh, periodista palestina asesinada en una redada israelí en mayo de 2022.


La policía alemana informó el viernes de que había abierto una investigación sobre las supuestas provocaciones en un concierto reciente de la ex estrella de Pink Floyd Roger Waters, que llevaba un atuendo que recordaba al de un oficial de las SS.

Estamos investigando sospechas de incitación al odio porque la ropa que se lleva en el escenario puede glorificar o justificar el régimen nacionalsocialista y perturbar la paz pública, declaró Martin Halweg, portavoz de la policía.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a Waters con un largo abrigo negro y brazaletes rojos en el concierto celebrado el 17 de mayo en el escenario del Mercedes-Benz Arena de Berlín.

Varios medios de comunicación informaron que durante el concierto estaban escritos en letras rojas en una pantalla los nombres de Ana Frank y Shireen Abu Akleh, la periodista estrella palestino-estadounidense de Al Yazira que murió en una redada israelí en mayo de 2022.

“Estamos investigando y, una vez finalizado el procedimiento, lo trasladaremos al fiscal para una evaluación legal final”, ha declarado el portavoz policial, subrayando que corresponderá al fiscal presentar cualquier acusación.

Waters, de 79 años, se ha hecho un nombre en los últimos años por su postura, en particular sobre la guerra en Ucrania. “No es cierto que la invasión rusa de Ucrania no fuera provocada”, declaró el ex Pink Floyd el 8 de febrero ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde había sido invitado por Rusia para intervenir.

También apoya las acciones de boicot a los productos israelíes en defensa de la causa palestina. Las autoridades de Fráncfort cancelaron un concierto del cantante británico el 28 de mayo, pero la decisión fue anulada por un tribunal administrativo por motivos de libertad de expresión. El domingo también está prevista en Fráncfort una manifestación contra un nuevo concierto de Roger Waters en Alemania, convocada por la comunidad judía local y el partido de Los Verdes en particular.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *