El festival debía inaugurarse con la comedia Challengers, protagonizada por Zendaya y Josh O’Connor. Pero sin garantías de contar con sus actores estrella para promocionarla, los productores declinaron la invitación.


Comienza una destructiva partida de dominó para los festivales de otoño: Venecia, Toronto y Deauville. En una señal de que la huelga de actores en Hollywood ha llegado para quedarse, los estudios estadounidenses se lo piensan dos veces antes de enviar sus películas estrella al circuito. Sin garantías de poder contar con los protagonistas de los largometrajes para hacer la promoción y ofrecer una atractiva alfombra roja, la inversión financiera que supone organizar un estreno internacional es un factor disuasorio.

Los productores de la atrevida comedia deportiva ambientada en el mundo del tenis Challengers, en la que Luca Guadagnino reúne a Zendaya (Dune), Josh O’Connor (The Crown) y Mike Faist (West Side Story ) en un triángulo amoroso, han decidido no inaugurar el Festival de Venecia el 30 de agosto. Previsto para el 15 de septiembre en los cines de Estados Unidos, Challengers apunta ahora a un lanzamiento en el verano de 2024.

Para sustituir a Challengers e inaugurar su 80ª edición, la Mostra ha elegido el drama histórico Comandante, del director italiano Edoardo De Angelis. Se trata de la historia real de un comandante de submarino italiano al comienzo de la Segunda Guerra Mundial que salvó a unos marineros belgas de morir ahogados tras torpedear su barco. Con 26 hombres de más a bordo, el comandante Salvatore Todaro, decidido a respetar el código de honor de la marina, tuvo que arriesgarse a salir a la superficie. Pierfrancesco Favino (El traidor; La última noche en Milán), el nuevo niño mimado del cine italiano, interpreta al oficial de la marina.

Una película española de catástrofes para la clausura

La película de clausura, que se proyectará el 9 de septiembre, será la película de catástrofes de Netflix La sociedad de la nieve, del director español Juan Antonio Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom), que recuerda el famoso accidente del equipo de rugby chileno en la cordillera de los Andes en 1972. Para sobrevivir, los supervivientes tuvieron que recurrir a medidas extremas, incluido el canibalismo.

Es probable que el Festival de Venecia, que suele ser la plataforma de lanzamiento de la carrera hacia el Oscar, tenga una presencia estadounidense relativamente reducida debido a la huelga de actores y guionistas, a los que se ha prohibido tanto rodar como promocionarse.

De momento, Sofia Coppola celebra el estreno en Venecia de su biopic Priscilla, sobre el romance entre Elvis Presley y su esposa adolescente. “Pero todo sigue siendo muy fluido y puede cambiar en el último momento”, asegura la revista especializada Variety. La Mostra anunciará su programación mañana martes 25 de julio.

¿Será por precaución? El Festival ha creado un jurado del León de Oro compuesto íntegramente por directores. Única profesión no afectada por la huelga, su gremio en Hollywood ha renovado su contrato con los estudios tras rápidas negociaciones. El presidente de esta 80ª edición es Damien Chazelle, director de Babylon y La La Land .

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window