Eiichirō Oda, autor de One Piece, pidió ayuda a ChatGPT para encontrar su próximo arco narrativo


El autor de la mundialmente famosa saga con más de 500 millones de ejemplares vendidos, admitió el mes pasado que se había enfrentado al bloqueo del escritor.


Ha aprobado exámenes, escrito artículos periodísticos y líneas de código: ChatGPT, el exitoso programa que genera textos gracias a la inteligencia artificial, se adentra ahora en el manga gracias a un experimento del autor de One Piece, el japonés Eiichirō Oda. El autor del mundialmente famoso manga, del que se han vendido más de 500 millones de ejemplares, admitió el mes pasado que se había enfrentado al síndrome de la página en blanco.

“Hola. Soy el autor. No se me ocurre ningún argumento para One Piece la semana que viene. ¿Podría pensar en uno? Una súper buena, por favor”, pidió el autor a ChatGPT, según un vídeo publicado por su equipo en Twitter. En cuestión de segundos, el programa ideó una historia en la que los héroes conocen a nuevos amigos y luchan contra nuevos enemigos. Intentó vender la historia al autor, pregonando una tribu misteriosa, nuevos camaradas y una nueva perspectiva de un personaje ya existente que sería apreciada por sus lectores.

Pero el autor lo rechazó: “Lo siento, es aburrido”, escribió, exigiendo una idea mejor. ChatGPT propuso entonces un nuevo argumento en el que un alienígena une fuerzas con los personajes de One Piece y su héroe Luffy para luchar contra una bruja y reconstruir su planeta natal destruido por una malvada nave espacial. “Gracias, eso es lo que dibujaré”, respondió Eiichirō Oda, insinuando que el próximo episodio de la saga se basaría en esta nueva trama.

Récord Guinness

Desde la publicación del volumen 1 en 1997, la caza de One Piece, el tesoro codiciado por todos los piratas y ante todo por Luffy, el héroe de la serie, ha alcanzado ya más de 100 volúmenes y multiplica los récords de ventas. Eiichirō Oda (48) ha sido incluso galardonado con un “Récord Guinness” en la categoría de “mayor número de ejemplares de un mismo cómic publicados por un solo autor”.

Producida por primera vez como serie de animación por Toei Animation 1999, de la que ya se han emitido más de 1,000 episodios, el universo de One Piece se ha desarrollado desde entonces en todos los soportes imaginables. El próximo estreno en Netflix, la plataforma de streaming con más de 200 millones de suscriptores, de una serie de acción real, con actores de carne y hueso, adaptada del universo One Piece se supone que ayudará a llegar a un público aún más amplio, según sus productores.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *