Infinity repeating, compuesta en 2013 para el álbum Random Access Memories, será desvelada en primicia mundial por el museo parisino este jueves con motivo del décimo aniversario del álbum.


Como un guiño al pasado. El que vio nacer la leyenda de Daft Punk, la noche del 10 de noviembre de 1992 en el Centro Pompidou.

La primera vez que fuimos a una rave fue en los tejados de Beaubourg. Descubrimos un tipo de música diferente y también descubrimos una energía, con gente bailando canciones que no conocían, recuerda Thomas Bangalter, uno de los dos miembros de Daft Punk, en el podcast Autre radio autre culture en 2009. Nos dijimos [que había] algo que hacer con la música electrónica.

Desde entonces, la banda ha publicado cuatro álbumes, el último de los cuales, Random Access Memories, vio la luz en 2013, impulsada por el éxito mundial de Get Lucky, en colaboración con Pharrell Williams. Del álbum, nueve temas son inéditos.

Infinity Repeating es una de ellas.

Es este tema inédito, en colaboración con Julian Casablancas y The Voidz (proyecto paralelo de su otra banda, The Strokes), el que se preestrenará en el Centro Pompidou el jueves 11 de mayo a las 18:30 horas. Extraído de la edición del 10º aniversario del álbum de culto, que saldrá a la venta este viernes 12 de mayo, Infinity Repeating era originalmente una “demo”.

¿Cómo funcionará?

El Centro Pompidou ofrecerá “tres experiencias de descubrimiento del título en acceso libre y dentro de los límites de las plazas disponibles”. Se trata de “una escucha en ultra alta fidelidad, en colaboración con el Ircam (Institut de recherche et coordination acoustique/musique)”. El videoclip “de una duración de 4 min 15 segundos, se proyectará en la Galería 3 con “un equipo de más de 30 altavoces y un sistema de sonido diseñado por expertos del Ircam”, con 150 plazas disponibles.

También habrá una proyección del videoclip en el Cine 1, con 300 plazas. Y, por último, “una experiencia colectiva” con “proyección en la pantalla gigante en el corazón del Forum del Centre Pompidou, 350 plazas”.

Separado en 2021, el grupo compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo anunció el pasado mes de febrero la reedición de su último álbum, prevista para el próximo viernes. Se trata de 35 minutos de retazos de estudio, maquetas y trabajos preparatorios. “Es la ocasión de redescubrir Random Access Memories“, que abandona las máquinas y se vuelve hacia la pista de baile de los años 70, con cinco Grammys a sus espaldas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window