El anuncio incluía una foto de David comiendo pizza y el eslogan “No se puede ser más italiano”.


Debido a la desnudez de la estatua, una imagen de la obra maestra renacentista de mármol de 14 pies de altura en Florencia se consideró inapropiada para el sistema de metro de Glasgow, Escocia.

Los padres que se opusieron a la inclusión de la estatua en el programa de estudios de un colegio concertado conservador de Florida fueron noticia recientemente.

El anuncio era para la cadena de restaurantes del grupo DRG, el Barolo, situado en el centro de Glasgow. El anuncio incluía una foto de David comiendo pizza y el eslogan “No se puede ser más italiano”.

Mario Gizzi, director de DRG Group, declaró que su organización se quedó “perpleja” al conocer el veredicto inicial. Declaró al periódico escocés The Herald: “Es una obra de arte conocida en todo el mundo”. Está cubierta de educación. Viajeros de todo el mundo vienen a verla. Ahora estamos en 2023; los años 1500 quedaron atrás. 

¿De verdad pretendemos que los habitantes de Glasgow no sean capaces de soportar ver una estatua en calzoncillos?

La escultura de mármol fue recortada por la cintura en los anuncios finales de Barolo, totalmente reimpresos, que Global aprobó para su exposición.

“Teníamos el material gráfico preparado y discutimos si podíamos cubrir la entrepierna con una bandera. Mandamos hacer pegatinas y la respuesta fue que no eran lo bastante grandes. Nuestra siguiente opción fue mostrar a Miguel Ángel de cintura para arriba. Al final lo conseguimos”.

Explica Nadine Carmichel, la Coordinadora de Ventas y Marketing.
Visited 3 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window