El Museo de Shakespeare abrirá sus puertas en Londres el año que viene


El nuevo local, en Shoreditch, mostrará por primera vez los restos arqueológicos de la Curtain Playhouse


El Museo de Shakespeare abrirá sus puertas en la primavera de 2024 en el interior de los restos arqueológicos de la Curtain Playhouse. En él se explicará la importancia del lugar y se expondrán hallazgos como un silbato de pájaro utilizado posiblemente para efectos sonoros, huchas de cerámica -que hubo que romper para sacar los recibos de taquilla del día-, así como botones, pipas de arcilla, alfileres, monedas y cáscaras de nuez de los aperitivos del teatro.

Los visitantes podrán contemplar los cimientos del escenario y el patio de grava donde los alborotadores pagaban seis peniques por estar de pie. También permitirá a los amantes del teatro pasear por el escenario isabelino en el que Shakespeare actuó como actor y que pudo escenificar las primeras representaciones de Romeo y Julieta y Enrique V.

Una excavación arqueológica del lugar entre 2011 y 2016 reveló sus restos, y el Museo de Shakespeare los hace ahora accesibles al público por primera vez, permitiendo a los estudiosos y al público aprender más sobre el lugar y su historia.

Ambientado en el año 1598 y situado a 3 metros bajo tierra, el museo volverá a contar la vida de Shakespeare a través de “experiencias dinámicas, tecnología teatral innovadora y descubrimientos arqueológicos”, según los organizadores. La experiencia museística incluirá objetos originales, experiencias multisensoriales y la posibilidad de pisar el escenario donde Shakespeare representó sus obras.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *