El remake de Blancanieves: “Mi padre y Walt Disney se retorcerían en sus tumbas”


El hijo del director del dibujo animado de 1937 critica que la nueva adaptación es “woke” y carece de “respeto por el trabajo de Disney y de [su] padre”.


“Enanos sustituidos por criaturas y una heroína feminista”. A David Hand, hijo del director de la Blancanieves y los siete enanitos original, estrenada en 1937, no le gustó el remake de Mark Webb. “No hay que destruir un clásico ni una obra de arte”, dijo en una entrevista al diario estadounidense The Telegraph . El estreno de esta nueva adaptación de Blancanieves está previsto para marzo de 2024.

“Ya no se parecen a las historias originales. Están inventando wokes nuevos y eso no me gusta mucho. Incluso me parece insultante. No se respeta el trabajo de Disney ni el de mi padre”, criticó David Hand, de 91 años. En su opinión, Disney “no debería coger un clásico y reescribirlo. Tomar otra cosa. Inventar nuevos personajes. Si quieres hacer eso, vale, pero no destruyas un clásico o una obra de arte”. Y añadió: “Ese es otro concepto. Estoy en contra. Sé que mi padre y Walt habrían estado en contra”.

Polémicas en cascada

En un podcast con Marc Maron en 2022, Peter Dinklage, actor que padece enanismo, acusó a Disney de “hipocresía” cuando anunció que estaba trabajando en una versión de acción real de Blancanieves. “Por un lado, son progresistas y, por otro, siguen proponiendo esta maldita historia retrógrada de siete enanitos que viven juntos en una cueva, pero ¿qué hacen? ¿No he hecho nada para promover la causa a mi manera? Supongo que no soy lo suficientemente fuerte”.

Disney respondió a esta polémica inicial en The Hollywood Reporter: “Para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes, y hemos consultado a miembros de la comunidad enana”.

En esta adaptación del cuento de los hermanos Grimm, los siete enanitos han sido sustituidos por “criaturas mágicas”. En cuanto a Blancanieves, “no será salvada por el príncipe y no soñará con el amor verdadero”, dice Rachel Zegler, que interpreta a la heroína feminista y actuará frente a Gal Gadot, elegida para encarnar a la malvada madrastra.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *