Empleado despedido debido a robo “altamente inusual” de objetos de la colección del Museo Británico


Objetos de colección, principalmente joyas y piedras semipreciosas, fueron robados el miércoles del Museo Británico de Londres.


El Museo Británico de Londres anunció el miércoles 16 de agosto que había despedido a un empleado y remitido el asunto a la policía tras descubrir el robo de objetos de su colección, principalmente joyas y piedras semipreciosas, algunas de las cuales datan del siglo XV a.C.

George Osborne, presidente del Museo Británico, conocido por sus colecciones de la Piedra Rosetta y los mármoles del Partenón, declaró en un comunicado que “los administradores del Museo Británico se sintieron muy preocupados al enterarse a principios de año de que habían sido robados objetos de la colección”. Osborne afirmó que la prioridad era recuperar los objetos robados y que se habían tomado “medidas decisivas”:

Hemos remitido el asunto a la policía, impuesto medidas de emergencia para reforzar la seguridad, puesto en marcha una investigación independiente sobre lo ocurrido y las lecciones que se pueden extraer, y utilizado todos los poderes disciplinarios de que disponemos en relación con la persona a la que consideramos responsable.

Muy inusuales

Según el museo, la mayoría de los objetos “desaparecidos, robados o dañados” son “pequeñas piezas conservadas en reserva, que no han sido expuestas recientemente al público y se utilizan” principalmente con fines de investigación.

Se trata de “joyas de oro, piedras semipreciosas o cristalería que datan del siglo XV a.C. al XIX d.C.”. “Se trata de un incidente muy inusual”, subraya el director del museo, Hartwig Fischer, citado en el comunicado. “El museo pide disculpas por lo ocurrido, pero hemos puesto fin a la situación”, añadió.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *