Columna por Rossebanks

“Hailey Rhode puede llevar el apellido de uno de los cantantes más influyentes de la época o de una familia llena de hombres dedicados al arte del cine, pero es cierto que ella se ha sabido labrar un camino sola […]”


Para quien no lo sabe, Hailey Baldwin es una nepobaby de la industria, lleva el apellido de una familia de intérpretes como Alec, Daniel William y por supuesto Stephen Baldwin, todos actores de la industria. Ahora, en el cierre de la Scorpio Season, Hailey Baldwin, una de nuestras nepobabies favoritas toma el día para demostrar que el talento puede venir de familia y que aunque ha tenido muchas puertas abiertas, ha forjado un nuevo camino para ella sin buscar depender de un apellido.

Sobre nuestra escorpio del día

Muchas personas conocen a Hailey por llevar el apellido de su esposo, Justin Bieber, reduciéndola a nada más que eso, sin embargo, Hailey nació en la cuna de una familia acomodada con un apellido más importante para otras generaciones llevando por nombre Hailey Rhode Baldwin. Nació en Arizona un 22 de noviembre de 1996 siendo hija de Stephen Baldwin (de ascendencia inglesa) y Kennya Deondato, una diseñadora hija del ícono músical brasileño Eumir Deodato.

Desde muy joven Hailey fue captada por la prensa en eventos familiares y tenía esa vida relativamente pública, sin embargo, no siempre se tuvieron detalles tan públicos de ella o las cosas que hacía. A la edad de nueve años apareció en el documental de su familia llamado “Livin It: Unusual Suspects” (Viviendo: Sospechosos Inusuales) e hizo un cameo a los trece en Saturday Night Live con su tío Alec. 

Como parte de su educación, asistió al Teatro Americano de Ballet (American Theatre Ballet) ubicado en Nueva York, en donde se dedicó a realizar diversas obras de dicho arte con papeles como Clara en el clásico navideño “El Cascanueces”, todo esto en un periodo de 12 años apróximadamente hasta que sufrió una lesión en el pie y ya no pudo continuar con su sueño de ser una gran bailarina. Este hecho no la detuvo, ya que comenzó a buscar destacar por otros lados, como en el videoclip de Cody Simpson del single “On My Mind” que lanzó en 2011: tiempo después, en el 2014 Hailey fue firmada con Ford Models a la edad de dieciocho años, en ella debutó en diversas editoriales de revistas como i-D o L O V E y a pesar de su apellido, comenzó con marcas más comerciales, como French Connection o Sonia Rykiel.

Conforme iba pasando el tiempo, Hailey comenzaba a tener un poco más de renombre por sí misma escalando marcas y estratos, pasando por Tommy Hilfiger, Teen Vogue y llegando a Ralph Lauren e inclusive a la MET Gala en el 2015.

En 2016 decidió cambiar de agencia para impulsar su carrera aún más, llegando así con IMG Models, quien cuenta con personalidades como las hermanas Hadid, Taylor Hill, Paris Jackson, Miranda Kerr, Nicola Peltz, Barbara Palvin, Kate Moss, Stella Maxwell, Maddie Ziegler entre otras modelos. Teniendo esto en cuenta, los contratos y las oportunidades se vieron duplicadas para Rhode y fue así como llegó a desfilar para Moschino y Guess ese mismo año en las Fashion Weeks correspondientes. Sus oportunidades de crecer fueron tantas que llegó a ser rostro de Chanel y apareció en editoriales como VOGUE Italia, Glamour Magazine, ELLE y Harper’s Bazaar.

A pesar de todo su trabajo y las diversas editoriales que había realizado durante todo su trayecto, los medios decidieron darle más relevancia a su existencia cuando comenzó a salir con Justin Bieber, un ícono millenial y cantante canadiense al que llevaba conociendo desde la infancia. Con él, aumentó su lista de apariciones en vídeos musicales a tres, con canciones que Justin le había escrito.

A la par que todo esto sucedía, Hailey decidió abrir un canal de youtube en donde compartía sus rutinas de skincare y algunos vlogs de su vida siendo una modelo y viajando por el mundo; esto le ganó mucha simpatía por parte de sus seguidores y seguidoras, tanto que lanzó un proyecto de productos para skincare llamado Rhode Skin en el 2022.

Del acoso y las redes sociales

Hailey ha pasado la mayor parte de su vida en el ojo público, cosa que le ha costado su salud mental, además de estar involucrada en el drama creado por los medios y alimentado por las personas dentro de las redes sociales en el que hicieron partícipes a Selena Gómez, Justin Bieber (ex pareja de Gómez) y Hailey. Desde el 2015, año en el que Hailey y Justin comenzaron a salir, se hicieron presentes las ciber-agresiones hacia la modelo, tanto que incluso escalaron a ser violencia verbal en las calles, reduciendo todo lo que había construído en un drama de un falso “triángulo” amoroso y logrando que Hailey se viera más inmersa en sus propias cosas reduciendo todo lo que compartía en redes sociales.

Además, se vio involucrada en polémicas que involucraban a Taylor Swift y a Scooter Braun en un pleito legal por los masters de la cantante. Todo esto logró que Hailey tuviera varios episodios de depresión en los que se mantuvo firme y profesional en todo momento al simplemente decidir no querer estar involucrada y defendiendo a lo que ella llama “su familia” refiriéndose a su esposo.

Con el paso de los años hemos visto que la vida privada de la influencer y modelo ha ido evolucionando, por supuesto que comparte fotos con algunas de sus amigas, quienes resultan ser el clan Kardashian-Jenner, pero mantiene al margen todo lo que no tiene que ver con su trabajo y algo de su feliz vida de casada. De ella podemos aprender sobre la resiliencia y el acoso masivo de los medios, que si bien es algo que aún se le dificulta manejar, tristemente se ha tenido que acostumbrar a ese estilo de vida, adaptándolo a una forma en la que se pueda sentir cómoda sin dejar de vivir todas las experiencias que le gusta vivir.

Hailey Rhode puede llevar el apellido de uno de los cantantes más influyentes de la época o de una familia llena de hombres dedicados al arte del cine, pero es cierto que ella se ha sabido labrar un camino sola, que si bien ha sido influenciado previamente por hombres, ella demuestra que no necesitó que todos ellos la apoyaran en su camino a la cima.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window