El incidente tuvo lugar durante una inauguración de arte en Miami. Una coleccionista derribó –sin querer– una pequeña obra de vidrio. Algunos asistentes pensaron que se trataba de un performance.
Una coleccionista que visitaba una feria de arte contemporáneo en Miami golpeó accidentalmente y rompió una pequeña escultura de cristal del famoso artista Jeff Koons, valorada en 42,000 dólares. La escultura, de color azul brillante, formaba parte de la famosa serie Balloon Dog, que dio fama internacional a Jeff Koons.
El incidente ocurrió en una exposición privada en Art Wynwood, Miami. Algunos coleccionistas pensaron que se trataba de un performance o un montaje. “Vi que una mujer estaba allí y golpeaba la escultura. Entonces se cayó y se rompió en mil pedazos”, declaró el artista Stephen Gamson a Fox News Miami.
Al principio, Stephen Gamson pensó que la mujer estaba golpeando la obra de arte, que descansaba sobre una base acrílica con el nombre de Jeff Koons, para ver si era un globo de verdad. Un testigo grabó un video mientras el personal de la galería barría los fragmentos de cristal. “No puedo creer que alguien tire esto”, se lee en el archivo.
Benedicte Caluch, asesora de arte de Bel-Air Fine Art, patrocinadora de la obra de Jeff Koons, declaró al diario estadounidense Miami Herald que el coleccionista no quería romper la obra y que el seguro cubriría los daños.
Jeff Koons, que no estaba presente, es un pintor y escultor estadounidense que se inspira en objetos cotidianos, como globos de animales. Sus obras desafían la noción de belleza en el arte, aunque algunas se han vendido en subasta por más de 91 millones de dólares. Sus esculturas de perros con globos miden desde menos de 30 centímetros hasta más de tres metros. Todas son de vivos colores.
Last modified: febrero 20, 2023
[mc4wp_form id="5485"]