Esta colección de selfies se ha vendido a 1 millón de dólares en OpenSea

Ghozali, un joven que reside en Indonesia de 22 años, recolecto 5 años de selfies con la cámara de su computadora. El pasado diciembre de 2021 las subió al marketplace de OpenSea y las vendió como NFTs. Este estudiante universitario se ha hecho millonario con esta colección, que uno pensaría no tiene mucha relevancia. 

https://www.youtube.com/watch?v=AGq4gPphgJw&t=1s

Estas fotos muestran el crecimiento de Sultan Gustaf Al Ghozali entre las edades de 18 a 22 años. Reflejan su periodo como estudiante de informática desde su primera clase hasta su graduación. Además de servir como un álbum de memorias para el joven, sus fotos se convirtieron en una exitosa colección de NFTs.

La simplicidad de las fotos dan un aire de minimalismo, con una figura sentada o parada enfrente de su computador con el mismo fondo en cada toma. Cada fotografía estaba valuada a 3 dólares USD, y para Ghozali, fue una sorpresa ver la demanda por su rostro sin expresión. La oferta subió después de que miembros de la comunidad cripto alentaran el trabajo del joven en Twitter, aludiendo a la comedia inicial de la colección. 

Ghozali Everyday fue subiendo en precio, hasta que en enero de este año se vendiera un NFT por 0.247 ETH, valuado en 806 dólares. Su mayor venta ha sido de 0.9 ETH, valuado en 3,000 dólares. El creador de la colección añade un poco de contexto a cada fotografía que se vende, explicando como fue su día antes de tomar la fotografía o compartiendo los pensamientos que le aquejaban en ese momento. 

Para el joven emprendedor este proyecto es una oportunidad para empezar su vida adulta después de la universidad, desde realizar su primer pago de impuestos en indonesia, ayudar a sus padres en la economía y hacer compras propias. Además, que le permite seguir experimentando con la comunidad y arte cripto, desde un enfoque de la informática. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *