The Artist Rights Society (ARS), una organización que ayuda a los artistas con los derechos de autor y las licencias, tiene planeado lanzar la plataforma Arsnl, un nuevo Marketplace de la web3 este 9 de septiembre. Inaugurada con la colección de NFTs “Geometries” del artista Frank Stella. 

Que no crea ninguna sorpresa, ya que Stella forma parte de ARS desde su fundación por Theodore Feder en 1987. La empresa se ha encargado de representar a más de 100.000 derechos de propiedad intelectual de artistas, además de apoyar los derechos de autor y las licencias al tiempo que promueve los ingresos de reventa de los artistas.

Lo que se conoce del trabajo de Stella en los años 50 y 60, es considerado uno de los precursores del movimiento artístico minimalista. Sin embargo, el artista, de 86 años, se ha enfocado en realizar interesantes esculturas utilizando computadoras e impresión en 3D. Según Katarina Feder, vicepresidenta de Arsnl realizar NFTs era el siguiente paso para el artista.

“Los NFT son apasionantes. Podemos incorporar los derechos de reventa; es algo en lo que hemos trabajado, sin éxito, durante décadas. Será maravilloso si la tecnología puede darnos lo que el gobierno nunca daría”.

Frank Stella para ARTnews

Stella ha dedicado su vida a promover los derechos de reventa de los artistas, trabajando con Theodore Feder para aprobar la ley American Royalties Too (ART) e incluso dando conferencias a estudiantes de derecho sobre el tema. En consecuencia, vio la ventaja de los NFT, que distribuyen automáticamente los derechos a los artistas en el momento de la reventa.

La colección de 100 piezas exclusivas, tiene un componente extra: instrucciones para su impresión en 3D que sólo los propietarios están autorizados a utilizar para crear su propia escultura Stella. 

“Es una forma asequible y flexible de poseer una Stella. Si quieres gastar 100 dólares imprimiendo una pequeña para tu escritorio o 100.000 dólares imprimiéndola en grande para tu césped, puedes hacerlo”.

Theodore Feder

La tarifa de Arsnl es relativamente alta en comparación con otras plataformas de NFT. Se aplica una tasa única del 25% a la venta principal de una NFT vendida en su plataforma. Los gastos en mercados de NFT como OpenSea o SuperRare, donde las tasas oscilan entre el 2,5% y el 15%, son sustancialmente menores.

Por el contrario, un comunicado de prensa de Arsnl afirma que la tarifa de la compañía incluye “experiencia técnica y legal para ayudar a navegar por los complejos procesos de acuñación de NFT, promoción, y la concesión de licencias de propiedad intelectual de los artistas en el blockchain y los espacios digitales, así como la orientación a los museos y corporaciones.”

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window