Exhibición de van Gogh vista en “Emily in Paris” llegará a Guadalajara y Monterrey

La exhibición Immersive Van Gogh creada por Massimiliano Siccardi llegará en algún punto del 2022 a Guadalajara y Monterrey con más de 500,000 pies cúbicos de contenido multimedia, inspirados en la vida y obra del artista.


El 2022 será un año impresionista para el corazón de Monterrey y la Perla Tapatía, ya que la exhibición multimedia Immersive Van Gogh será sede de la ambiciosa obra visual y musical que acumula visitas en más de 20 ciudades, Creada y dirigida por Massimiliano Siccardi, que pone de manifiesto la riqueza cromática de la paleta del artista neerlandés, así como la potencia de sus dibujos y su uso del impasto.

Creado y dirigido por el mismo equipo que estuvo detrás del Atelier des Lumières de París (también conocido como el espectáculo de arte digital que aparece en Emily in Paris de Netflix), Immersive Van Gogh cuenta con más de 500,000 pies cúbicos de proyecciones y dura una hora. Es posible encontrar obras emblemáticas de Vincent van Gogh, como Los comedores de patatas (1885), La noche estrellada (1889), Los girasoles (1888) y El dormitorio (1889). Las animaciones digitales a gran escala de las obras del pintor holandés están ambientadas con canciones originales compuestas por el compositor multimedia italiano Luca Longobardi.

A pesar de la creciente cantidad de proyectos multimedia inspirados en el trabajo del famoso autor postimpresionista, Immersive Van Gogh se mantiene a la vanguardia con la ayuda de 60,600 fotogramas de video y 90.000.000 de píxeles. 

Emily in Paris (1×05)

Dado que la exhibición se realiza en espacios cerrados, se cuentan con protocolos de seguridad e higiene como:

  • Capacidad reducida, para garantizar que todos los visitantes tengan suficiente espacio para disfrutar de la experiencia.
  • Toma de temperatura a la llegada de los visitantes y de nuestro personal.
  • Estaciones de sanitización sin contacto, ubicadas en diversos puntos de la exhibición.
  • Barreras de cristal de acrílico en todas nuestras cajas.
  • Formas de pago sin contacto.
  • Uso de cubrebocas obligatorio para todo nuestro personal y visitantes.
  • Marcas de señalización de 1.50m de sana distancia en el piso por toda la exhibición.
  • Limpieza y desinfección regular de superficies.
  • Seguimiento de contacto entre nuestro personal y visitantes.

Es el claro ejemplo de la tecnología al servicio del arte, lo cual produce una amalgama visual y narrativa que vale la pena experimentar. Aún no se anuncian los recintos o las fechas en las que se podrá visitar, así que hay que estar atentos a próximas noticias.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *