Christie’s anuncia subasta de “Le Violon d’Ingres” de Man Ray

Christie’s anunció la venta The Surrealist World of Rosalind Gersten Jacobs & Melvin Jacobs. Se espera que la fotografía tomada por el surrealista alcance el estimado de cinco a siete millones de dólares


A mediados de febrero, Christie’s anunció que realizará una venta titulada The Surrealist World of Rosalind Gersten Jacobs & Melvin Jacobs durante el mes de mayo. Los lotes presentados parten de la colección construida por los mismos Rosalind (Roz) y Melvin –principalmente Roz–, ejecutivos y consultores de ventas en moda, quienes se convirtieron en coleccionistas por accidente al amistarse con grandes surrealistas en la década de los cincuenta, principalmente Marcel Duchamp y Man Ray. Peggy Jacobs Bader, hija de la pareja, fue quien ofreció la colección a la casa de subastas, comentando en el comunicado de prensa que: 

Los artistas fueron mentores que no sólo inspiraron y guiaron a mis padres, sino que también, esencialmente, fueron decisivos en la conservación de la colección. La adquisición de casi todas las obras tiene una historia única e íntima. El espíritu alegre de la relación de mis padres con los artistas se refleja en las obras que amasaron. 

El lote más importante es Le Violon d’Ingres de Man Ray, fotografía en la que se muestra a la entonces pareja del artista, Alice Prin (Kiki de Montparnasse), de espaldas con un par de aberturas acústicas, simulando el cuerpo de un violín. El título, al igual que la composición de la imagen, fue directamente inspirado en The Valpinçon Bather del pintor neoclásico Jean-Auguste-Dominique Ingres, quien también tocaba el violín en sus ratos libres. En caso de que la pieza sea vendida  durante la subasta, se convertiría en la más cara de la historia, ya que su precio estimado oscila entre los $5,000,000 y los $7,000,000, superando a Rhein II de Andreas Gursky, vendida por $4.3 millones USD en 2011.

Además de Man Ray, dentro de las obras destacadas de la colección se incluyen seis pinturas de René Magritte y Feuille de vigne femelle de Marcel Duchamp.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *