En Octubre de este año se inaugurará en el Norton Museum of Art, una exposición dedicada al movimiento de modernismo mexicano y los personajes clave para su difusión por el mundo; Frida Kahlo y Diego Rivera. 

Con 150 piezas formadas por fotografía, pinturas, y fragmentos de la historia mexicana el estado de Florida celebra la cultura mexicana. Estos objetos son parte de la Colección Jaques y Natasha Gelman, una pareja con raíces rusas, mexicanas y judías que se han dedicado a salvaguardar arte mexicano.  

Autorretrato con Mono. Frida Kahlo

Cuando se habla de Modernismo Mexicano es necesario hablar de dos personajes, de muchos, que llevaron su arte a distintos lugares del mundo. El arte de Frida y Diego ha sido reconocido por instituciones artísticas de todo el mundo, ha quedado clara la influencia que los artistas han tenido en la historia del arte. 

Frida Kahlo, Diego Rivera and Mexican Modernism se une a la celebración de este movimiento artístico, con una exposición que muestra obras de artista mexicanos como Miguel Covarrubias, Graciela Iturbide, María Izquierdo, Jose Clemento Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rudino Tamayo, y muchos otros que fueron parte del movimiento que revolucionó el arte mexicano. 

La muestra abre sus puertas al público el 23 de Octubre y cierra hasta el 6 de Febrero del 2022. Se pueden consultar las piezas en exposición en su sitio web. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window