En Oslo, la capital de Noruega, se están haciendo esfuerzos para exaltar la escena de arte en los países nórdicos. Con la creación de dos nuevos museos en la ciudad, Oslo se pone en el mapa como nueva capital artística de Europa

El primer museo en construcción es el Munch Musset (en español Museo Munch), que abre sus puertas al público el 22 de octubre de 2021. En un edificio icónico de la ciudad su estructura fue diseñada para albergar 11 galerías diferentes para exponer la obra y vida de Edvard Much. Antes de su muerte el artista encomendó toda su obra al gobierno de la ciudad de Oslo, hasta ahora se creó un espacio para la exposición de su extensa obra. 

La colección permanente del museo contará con aproximadamente 200 obras del artista noruego incluyendo sus piezas más representativas como El Grito 1893  Madonna 1894. Las exposiciones temporales expondrán el trabajo de otros artistas modernistas o contemporáneos que trabajan con el discurso de Munch o hayan sido inspirados por él mismo. 

En la palabras de Olav Henrichsen, el director general del museo: 

EN BJØRVIKA (BARRIO DE OSLO DONDE SE LOCALIZA EL MUSEO) PODREMOS EXPLOTAR REALMENTE EL POTENCIAL DE NUESTRA COLECCIÓN, Y LAS ASOCIACIONES CON OTROS MUSEOS NOS PERMITIRÁN TRAER A NORUEGA OBRAS QUE NUNCA SE HAN EXPUESTO AQUÍ.

Puedes checar su calendario de exposiciones en su página web. 

El segundo museo es el Nasjonalmuseet (En español Museo Nacional) que alberga, bajo el mismo techo, las colecciones pasadas de tres instituciones diferentes; La Galería Nacional, El museo de Arte Contemporáneo y el Museo Noruego de Artes Decorativas y Diseño. Que lo convierte en la colección más grande de los países bajos. 

Su inauguración será en el año 2022, pues la crisis de COVID-19 detuvo las actividades en la ciudad de Oslo y en el mundo. Al abrir sus puertas el público podrá disfrutar de las 5,000 piezas de pintura, fotografía, diseño y más que estarán en exhibición

Mientras esperamos la apertura del recinto, el museo realizó un recorrido virtual a la maquetación del museo. 

Estos dos museos alzan la expectativa de lo que puede ofrecer la ciudad de Oslo. Hay una presión implícita sabiendo que si la ciudad logra atraer a más personas, sean locales o extranjeros, a los museos, pueden elevar la escena de arte a la par de las grandes ciudades de Europa. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window