En sus palabras narra el meteórico ascenso de la artista a través de documentos personales, textos y fotos. El libro saldrá a la venta el 29 de agosto, dos semanas antes del cumpleaños de la artista, que este año habría cumplido 40 años.


Amy Winehouse: In Her Words pone de relieve su increíble talento como escritora, su ingenio, su encanto y su ansia de vivir. Doce años después de su muerte, la cantante estrella aún guarda algunas sorpresas. Tras las memorias de su padre Mitch Winehouse y la venta de cientos de sus objetos personales, una nueva parte de su vida está a punto de llegar a las estanterías de las librerías. El libro, concebido por los padres de Amy Winehouse, pretende revelar algunos de los aspectos más íntimos de su vida.

Este nuevo libro sobre la cantante pretende “ofrecer una visión poco común de esta joven que se convirtió en leyenda”, de acuerdo con la editorial. Revelará “diarios, letras manuscritas y fotos familiares”. Los padres de Amy, Janis y Mitch, se han encargado de recopilar estos documentos inéditos, además de escribir el prólogo del libro de 288 páginas.

Esta maravillosa colección de notas y reflexiones de Amy muestra otra faceta de su personalidad: su lado divertido y mordaz. Queríamos compartirlo con los fans de Amy para que ellos también puedan apreciar a Amy a través de sus propias palabras.

Tercer libro sobre la cantante

Este nuevo libro sobre Amy Winehouse ha dividido a sus fans. Algunos lo ven como una forma de aprovecharse de la fama de la artista, mientras en enero comenzó el rodaje de una película biográfica sobre la cantante, Back to Black. Janis y Mitch Winehouse contraatacan diciendo que los derechos de autor del libro irán a parar a la Fundación Amy Winehouse.

Fundada en 2011 como homenaje a la estrella, la organización benéfica tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que sufren adicción. Según la editorial, se donará a la fundación “un mínimo de 70,000 libras”. Esta suma procede del anticipo que los padres de Amy Winehouse recibieron de su editorial HarperCollins.

En 2015, la vida de la artista ya fue objeto de un documental titulado Amy. Dirigido por Asif Kapadia, se proyectó en el Festival de Cannes, fuera de concurso, pero provocó la furia de los padres de la estrella. Lo consideraron “engañoso, incluso conteniendo errores groseros”, según un comunicado del portavoz de la familia.

Con Back to Black, los padres de Amy parecen haber encontrado la manera de contar la historia de su hija. El biopic arroja luz sobre el meteórico ascenso de la estrella hasta su trágica muerte. La actriz Marisa Abel interpreta a la cantante en la película dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy, Cincuenta sombras de Grey). Aún no se ha anunciado la fecha de estreno.

El libro Amy Winehouse: In Her Words se publicará el 28 de agosto, dos semanas antes del 40 cumpleaños de la estrella, que murió de una sobredosis de alcohol en 2011 a los 27 años.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window