Galerías Latinoamericanas en Zona Maco

Las 4 mejores galerías latinoamericanas en Feria Zona Maco

Zona Maco, o Zsona Maco como se le conoce en internamente, es la feria de arte más importante de Latinoamérica. Desde su fundación en 2002 la feria ha establecido los estándares del arte contemporáneo en México, exponiendo las piezas que funcionan en el mercado, impulsando la carrera de los artistas y creando una conexión directa con coleccionistas privados. Es esencial que una galería tenga un booth dentro de esta reunión anual del arte, solo para darse a conocer, cada edición está llena de cada vez más galerías y anticuarios que buscan la exposición, las ventas y el prestigio. 

El proyecto creado por Zélika García se ha dividido en secciones de Diseño, Anticuario, Fotografía y Arte Contemporáneo, lo que le permite segmentar de mejor manera a las galerías del nicho. La convocatoria de Zona Maco es abierta a las galerías internacionales, de modo que en la llamada Semana del Arte de CDMX se reúnen una gran cantidad agentes artísticos de todas partes del mundo. 

En su más reciente edición del 2022, la feria reunió un total aproximado de 135 galerías internacionales y 57 millones visitantes durante sus 5 días de exposición. Entre esas galerías podemos remarcar nombres pesados en el mercado del arte como: Gagosian (NYC), The Hole (NYC), The Pit (LA), kurimanzuto (MX), Proyectos Monclova (MX), y muchas otras. La siguiente lista es para exponer los proyectos latinoamericanos que adornaron las calles de México con específica estética.

SGR Galería – Bogotá

Ubicada en el barrio de San Felipe, esta galería se ha convertido en un espacio para la exposición de artista contemporáneos latinoamericanos, desde su fundación en 2016. La galería entrega su espacio de exposición para la instalación e intervención de distintos artistas. Basando exclusivamente en revolucionar la manera de exponer arte contemporáneo, enfocándose en la relación que tiene la arquitectura y el arte. 

Su stand en Zona Maco se situó en la sección de ZonaMaco Ejes, curada por Direlia Lazo. En esta sección se encontraban los proyectos que discuten la relación entre galería y artista. Mostraban los sitios que están redefiniendo la manera de relacionarse dentro de estos círculos artículos. Expuestas había piezas impresionantes de los artistas Hectór Madera, Juan Uribe y Elisa Pinto.

La gALERÍA REBELDE- GUATEMALA

Fundada por Jimena de Tezano en 2019, aún con su corto tiempo de vida ha creado una comunidad de artistas cubanos ejemplar, impulsando el trabajo de personajes culturales ya establecidos y nuevos artistas emergentes en busca de un espacio de exposición. La galería se guía por los principios de que el arte no tiene límites, puede alcanzar públicos internacionales. La imagen habla por si sola. 

Su muestra en Zona Maco señala la importancia de extender puentes entre culturas, para enriquecer la experiencia estética. Con piezas de J.J Estrada, Karian Amaya y Gonzalo Hernández que establecen un contexto del presente artístico, desde la geometría y la exposición de las problemáticas siendo artista. 

C.GALERÍA- RÍO DE JANEIRO

Con nuevas ideas y formatos artísticos, esta galería contribuye a la creación de arte. Más importante genera nuevas oportunidades de coleccionismo a nuevos interesados. Fundada en 2016 por su actual directora Camila Tomé en la ciudad de Ipanema, este espacio fue creado para desarrollar la carrera de todos los artistas emergentes de la región. 

Sus espacios son originados para discutir sobre activismo, arte y su importancia contextual. Temas que a su vez son expuestos en su muestra de Zona Maco, en el diálogo propuesto con la galería Portas Villasca con los trabajos de Ruan D’Ornellas y Julia Debasse. Explorando el paisaje actual de la vida en pandemia y como podemos recuperarnos al socializar. 

ESPACIO CONTINUO- BOGOTÁ

Su tiempo en el mercado del arte le ha permitido nutrir una comunidad de artistas, curadores, coleccionistas y seguidores. Con 20 años de experiencia difundiendo el trabajo de artistas renombrados y emergentes,trabajando de la mano de agentes culturales bien conocidos en el circuito de arte latinoamericano. Están en la constante búsqueda de la innovación desde la modernidad y la contemporaneidad. 

Su stand fue el favorito de muchos en la feria, y hemos de admitir que fue el nuestro también. Una forma de honrar las raíces del espacio en Bogotá. La curaduría de Arrullos expone ideas sobre la maternidad de la naturaleza, el crecimiento, la vida y el cambio del tiempo. Sus piezas crean un escenario onírico dentro del centro de convenciones. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *