París rinde homenaje a Yves Saint Laurent con seis exposiciones simultáneas en los museos más importantes de la ciudad francesa: Desde el Centro Pompidou hasta el Museo del Louvre


29 de enero de 1962. Yves Saint Laurent, de 26 años de edad, presenta su primera colección. El mundo de la moda cambia para siempre. Ahora, 60 años después de ese magnífico debut, los seis museos más importantes de París le rinden tributo al legendario diseñador. La historia del arte y de la moda cambiaron gracias al trabajo de Saint Laurent de tal manera que tuvo su primera retrospectiva en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York en 1983, siendo el primer diseñador de moda vivo en conseguir una exhibición de tal magnitud curada en una institución dedicada al arte.

Los espacios museísticos que retoman la obra del modisto son: El Centro Pompidou (en donde culminó su carrera con una última pasarela en 2002), el Museo de Arte Moderno de París, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, el Museo Nacional Picasso-París y el Museo Yves Saint Laurent de París. Cada recinto aborda las exhibiciones desde su propia identidad, desde su relación con el trabajo de Saint Laurent y desde la narrativa que puede construirse a partir de sus colecciones.

Además de las prendas presentes, cada museo presenta algunas de las piezas que las inspiraron, dejando en evidencia el puente que el artista construyó entre la pintura y lo textil. Entre las obras expuestas se encuentran Portrait de Nusch Eluard de Pablo Picasso, Made in Japan – La grande odalisque de Martial Raysse, Composition en rouge, bleu et blanc II de Piet Mondrian, Le Violon de Georges Braque, entre otros.

Las puertas de las exposiciones abrieron las puertas al público el mismo 29 de enero, concluyendo el homenaje hasta el 15 de mayo, exceptuando el Museo Yves Saint Laurent, que extenderá su exhibición hasta el 18 de septiembre.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window