El lunes 7 de agosto, hacia las 22:30 horas, tres personas escalaron la Galleria Vittorio Emanuele II para realizar un tag. Los individuos aún no han sido detenidos. Se ha abierto una investigación.


Unos grafiteros han escalado y taggeado la imponente entrada de piedra de la Galleria Vittorio Emanuele II, el prestigioso centro comercial de Milán. Un vídeo publicado en Internet muestra a tres figuras vestidas de negro marcando una inscripción verde en lo alto del edificio, a la vista de los turistas.

Según la policía local, el grupo fue localizado sobre las 22:30 horas del lunes por la noche, pero huyó antes de que los agentes pudieran proceder a su detención. Se está llevando a cabo una investigación para tratar de identificar a los individuos y determinar cómo accedieron a la parte superior de la fachada, que normalmente está vedada. La Galleria, que data del siglo XIX, alberga tiendas, restaurantes y hoteles que podrían haber sido utilizados para acceder a la parte superior del arco.

“Una lección que nunca olvidarán”.

Los tags parecen ser obra de grafiteros. No parece haber ninguna relación aparente con grupos políticos y manifestantes ecologistas que han atacado museos y tesoros arquitectónicos italianos en los últimos meses.

La maniobra provocó la ira del Viceprimer Ministro Matteo Salvini, que dijo que los autores deberían recibir “una lección que nunca olvidarán” con penas de prisión, multas o servicios a la comunidad.

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window