A cambio de la mitad de los derechos, la artista canadiense anunció en Instagram que podría interpretar canciones diseñadas con software.


La cantante canadiense Grimes dijo el pasado lunes que estaba a favor de que se utilizara su voz para generar canciones con ayuda de la inteligencia artificial, siempre que los creadores le pagaran la mitad de los derechos de los nuevos temas.

La cantautora, productora e intérprete, de 35 años, explicó que la división de derechos sería equivalente a la de una colaboración con cualquier artista, en un mensaje publicado en Instagram.

Siéntanse libres de usar mi voz sin restricciones, insistió. No tengo ninguna etiqueta ni obligación legal con ningún tercero, discográfica o distribuidora, aseguró.

El mensaje de la artista se publicó unos días después de que un TikToker anónimo publicara un falso dueto real entre los cantantes canadienses Drake y The Weeknd, generado gracias a la inteligencia artificial. Heart on my Sleeve, que ha sido escuchada millones de veces, fue retirada de TikTok pocos días después de su publicación, a petición de Universal Music, la discográfica de los dos cantantes.

Desde la introducción del chatbot ChatGPT a finales de noviembre, se ha desatado el debate sobre los datos utilizados para generar nuevos contenidos y el respeto a la propiedad intelectual. Grimes es la ex pareja de Elon Musk, con quien tuvo dos hijos, uno de ellos por gestación subrogada. El empresario tiene una actitud ambivalente ante la inteligencia artificial, de la que ha dicho que podría llevar a la “destrucción de la civilización”, pero en la que está invirtiendo fuertemente.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window