Se esperaba que la guitarra alcanzara un precio entre 5,000 y 7,000 libras, pero consiguió superar cinco veces esa estimación, con 35,580 libras.


Robert Smith, de The Cure, donó una guitarra diseñada por Gorillaz a principios de octubre a una subasta en beneficio de la organización benéfica contra el cambio climático EarthPercent, de Brian Eno.

La guitarra Guild S-200 T-Bird, personalizada por Jamie Hewlett y Damon Albarn, fue utilizada por primera vez por Smith en el gran espectáculo de Gorillaz en Londres, en el O2, para los trabajadores del NHS.

De tal manera, el pasado 20 de octubre formó parte de la subasta Bonhams Pop X Culture en New Bond Street, Londres. Claire Tole-Moir, de Bonhams, dijo en un comunicado:

Tanto Robert Smith como Gorillaz son verdaderos innovadores y pioneros de la nueva música, y estamos encantados de poder colaborar con ellos ofreciendo esta guitarra única personalizada en beneficio de la organización benéfica EarthPercent de Brian Eno. Poder poseer una guitarra única que es a la vez una obra de arte y una pieza de recuerdo musical ya es una oportunidad poco frecuente, pero poder apoyar al mismo tiempo la campaña en curso de EarthPercent de lucha contra el cambio climático, es muy especial y emocionante tanto para los coleccionistas como para los fans.

EarthPercent añadió:

Estamos encantados de ofrecer esta preciosa guitarra firmada que tan amablemente han donado Gorillaz y Robert Smith a EarthPercent. Los fondos recaudados se redistribuirán íntegramente a organizaciones medioambientales y de justicia climática que se ocupan de la emergencia planetaria. La música puede desempeñar un papel vital en la acción climática positiva y un apoyo como éste, de artistas tan importantes (¡y de sus fans!), es una maravillosa contribución a las organizaciones que hacen el duro trabajo en la primera línea de esta crisis.

La organización fue lanzada en 2021 por el músico, compositor, productor discográfico y artista visual británico Brian Eno, y su objetivo es proporcionar una forma sencilla para que la industria musical apoye a las organizaciones más impactantes que abordan la emergencia climática. Esperan recaudar 100 millones de dólares de la industria de forma colectiva para 2030, animando a los artistas y a las organizaciones relacionadas con la música a comprometerse a donar un pequeño porcentaje de sus ingresos a EarthPercent.

Este porcentaje puede ser recaudado en origen y desviado a EarthPercent, donde se destinará a las organizaciones más impactantes que se ocupan del cambio climático.

En el caso de la guitarra, todas las ganancias de la venta se destinarán al fondo de EarthPercent, lo que brindará un apoyo vital a las organizaciones que abordan la emergencia climática.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window