Kanye West pierde su título honorífico brindado por el Instituto de las Artes de Chicago

Este pasado jueves el Instituto de Arte de Chicago decidió revocar el título en las artes al rapero y magnate de la moda Kanye West. Sus razones vienen desde las recientes controversias y comentarios del artista. 

“La Escuela del Instituto de Arte de Chicago condena y repudia los sentimientos anti derechos, antisemitas, racistas y dañinos de Kanye West (ahora conocido como Ye), en particular los dirigidos a las comunidades negra y judía. Revocamos el título honorífico de Ye porque su comportamiento no encajaba con el propósito y los valores de SAIC (School of Art Institute of Chicago)”

Esta es la última de las repercusiones que ha experimentado West desde que hizo la controversial entrevista en el programa de Fox News “Infowars”. Donde realizo una serie de comentarios antisemitas y anti derechos. 

https://twitter.com/Iightworks/status/1598389633863352323?s=20&t=fkkuR2lr_qFxl56ABnpkeQ

Después de que un grupo llamado “Against Hate” (Contra el Odio) publicara una petición el 1 de diciembre pidiendo a la escuela que revocara el título, la escuela tomó su decisión. “El vil discurso de Kanye West fomenta la violencia y no refleja los valores de nuestra comunidad”. En esta petición se firma que el instituto de Chicago “puede y debe” revocar inmediatamente su título honorífico.

La petición ha reunido más de 4.000 firmas desde su publicación, pensando que el objetivo principal eran 500. Con la declaración oficial siento que el artista había cambiado su posición y carrera en las artes: 

“El desagradable discurso de Kanye West fomenta la violencia y no refleja los valores de nuestra comunidad”. Según la petición, la universidad “puede y debe” cancelar inmediatamente su título honorífico.

Según la petición, la universidad “puede y debe” cancelar inmediatamente su título honorífico.

“Este perjuicio afecta a los artistas, diseñadores y académicos afiliados a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y a sus valores de justicia, compasión y libre expresión sin odio”.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *