La casa de modas Alaïa y Gagosian Gallery colaboran con una colección de moda a la Picasso

Pieter Mulier, director creativo de  Alaïa’s, presentó seis vestidos espectaculares al final de su elegante segunda aparición en la pasarela durante los desfiles de otoño en París, a principios de año. 

Los dramáticos vestidos presentan una silueta singular con salpicaduras  de colores terrosos y pinceladas reductoras. Las modelos parecían representaciones vivas de la serie de cerámicas “Tanagra” de Pablo Picasso, que el artista había basado en las figuras griegas del siglo IV que representaban a mujeres comunes. 

Las esculturas tenían un aspecto sobrenatural, casi simbólico o religioso similares a los creados por Picasso. Ahora se ofrecen los diseños en la tienda de Gagosian (en línea y en la sede de Londres). Desde hace tiempo la industria de la galería se ha encargado cambiar la percepción de la galería, convertirla tanto un lugar de exposición como una tienda de regalos. 

Esta colaboración forma parte del nuevo proyecto  de moda y arte de Gagosian, que invita a las empresas de ropa a vender productos con inspiración artística. La primera edición de este proyecto fue una colección inspirada en las obras del artista neoyorquino, Robert Mapplethorpe, realizada por el joyero parisino Repossi, debutada en Mayo. 

Cada una de las colecciones van acompañadas de libros raros y efímeros que pueden adquirirse: Por ejemplo, en Londres, los dos volúmenes de Picasso Ceramics, por 3.000 dólares, y un número de Cahiers d’Art de 1948 dedicado al artista español sirven para resaltar los vestidos de Picasso (6.500 y 11.500 dólares, respectivamente).

La colección Picasso de Mulier incluía vestidos ceñidos al cuerpo que no sólo respetaban al emblemático fundador de la empresa, sino que dejaban entrever una estrecha relación. Después de que el artista español emigrara a París en la década de 1960, Alaïa’s,entabló amistad con él y se mantuvo cerca de la familia Picasso hasta su muerte.

Mulier comparte una gran pasión por el arte. Se unió a Alaïa’s,en 2021 después de trabajar en Jil Sander, Calvin Klein y Dior como adjunto de Raf Simons. Junto con las alusiones a Picasso, Mulier se inspiró en las obras de arte de Sarah Lucas para el resto de las combinaciones de colores de las prendas de la colección. En los vestidos de edición limitada, la marca y la Picasso Administration colaboraron estrechamente.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *