Mar. Ago 16, 2022
8:40 pm

La joyería Tiffany & Co. presenta una colección con temática CryptoPunk


Llamada NFTiff, la nueva iniciativa de la casa de joyas es la creación de un collar personalizado con los colores de los famosos -NFTs- CryptoPunks. Una experiencia que conecta el mundo digital y el real y que acentúa la presencia de Tiffany & Co. y LVMH en la web3.


Tiffany & Co. continúa su incursión en el metaverso con el próximo lanzamiento de un nuevo proyecto en torno a fichas no fungibles. Como parte de la operación NFTiff, la marca ofrecerá así 250 “pases digitales” a los 10,000 poseedores de CryptoPunks, una serie precursora de los NFTs creada en 2017. Esta iniciativa llega en un momento en el que Alexandre Arnault, Director Ejecutivo de Productos y Comunicación de la casa joyera, lleva varios meses utilizando su propio Punk como imagen de perfil en las redes sociales.

Disponibles a partir del 5 de agosto en un sitio web específico, estos pases personalizados de NFTiff estarán limitados a un máximo de tres adquisiciones por propietario de CryptoPunks. A partir de entonces, los clientes tendrán dos opciones distintas: almacenar su NFTiff en la cadena de bloques o cambiarlo por un colgante a medida de Tiffany & Co. La joya de oro rosa o amarillo estará compuesta por al menos 30 piedras preciosas, desde diamantes hasta zafiros y amatistas, para imitar lo mejor posible el CryptoPunk asociado.

Mientras que las especulaciones sobre una criptomoneda de Tiffany & Co. habían agitado la esfera de Web3 hace unos meses, los potenciales compradores tendrán que pagar 30 Ether para comprar el pase de NFTiff, es decir, casi 50,000 euros. La entrega de las monedas está prevista para principios de 2023.

Alexandre Arnault, director ejecutivo de Tiffany & Co. y propietario de CryptoPunk #3167, no es ajeno a esta iniciativa de la marca. De hecho, su NFT fue reproducida con la misma idea el pasado mes de abril por el joyero

Esta operación es sin duda un foco de atención para las NFT y podemos ver que las colecciones exitosas están desarrollando gradualmente su propia identidad. En efecto, cada vez más marcas se apropian de elementos de la Web3 en su comunicación, lo que contribuye a la democratización.

Sin embargo, también se puede señalar que con estas noticias, los CryptoPunks se alejan de su concepto inicial. Estos últimos podían reclamarse originalmente de forma gratuita, pero desde entonces han tenido un gran éxito. Hace poco, una de las colecciones se vendió por 2,6 millones de dólares.

Aunque se puede cuestionar el valor real que hay detrás del precio de ciertos activos, cabe señalar que esto tiene la ventaja de atraer a personas influyentes. Podemos tomar el ejemplo de Snoop Dogg y Eminem, cuyo alcance está ayudando a atraer a más y más gente al ecosistema de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.