El Museo del Hermitage ubicado en San Petersburgo, Rusia, cuenta con 3 millones de piezas guardadas en su archivo, desde antigüedades griegas hasta pinturas de vanguardistas. Es comúnmente conocido como el segundo museo más grande del mundo. Hoy apuesta por la tecnología de la blockchain para dar un paso adelante a la innovación. 

Junto con Binance NFT, el proyecto nuevo marketplace NFT de Binance, se han creado NFTs de 5 obras maestras en la colección del museo. Estos NFTs consisten en una digitalización pulcra de la pieza de arte, acompañada de la firma oficial del director del museo, Mikhail Piotrovsky. 

Dentro de las instalaciones museísticas se encuentra la pieza física, donde se le aplican los cuidados para prevenir su deterioro. Además que se añade al archivo la versión digitalizada de la pieza, para el registro de las actividades.

El Hermitage es un innovador conservador, un museo conservador que utiliza las últimas tecnologías.

Mikhail Piotrovsky,

En esta colección de NFTs, llamada Your token is kept in the Hermitage, se encunatran las siguientes piezas en subasta: 

Composition VI

Wassily Kandinsky. 1913

Judith

Giorgione. 1504

The Madonna and Child

Leonardo da Vinci. Mitades de 1490s

Corner of the Garden at Montgeron

Claude Monet,. Aprox 1876

Lilac Bush

Vincent Van Gogh.1889

La subasta empieza este martes 31 de agosto y termina el 7 de septiembre, cada pieza tiene el costo inicial de $10,000 BDUS. Pero sabemos que el arte y los NFTs pueden llegar a precios astronómicos. 

Sabemos que no es la primera vez que se digitalizan obras de artistas icónicos, estas acciones son necesarias para la preservación y difusión del arte. Pero esta colaboración crea nuevas oportunidades para las grandes instituciones del arte que se sentían amenazadas por las nuevas tecnologías. 

Queremos ver cómo se recibirá este nuevo formato. El NFT es una filosofía, es la estética de la posesión. Internet está lleno de copias digitales de obras de arte, de hecho todos tienen acceso a ellas, pero el NFT da el sentimiento de propiedad y, en nuestro caso, el sentimiento de vinculación a un gran museo.

Mikhail Piotrovsky. 
Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window