El jueves 13 de abril, Joe Biden anunció los nombres de los nuevos miembros del Comité de Artes y Humanidades. Lady Gaga fue nombrada copresidenta y asesorará al residente estadounidense en cuestiones culturales.


En octubre de 2022, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la restauración del Comité de Artes y Humanidades, que había sido disuelto por Donald Trump en 2017.

De hecho, durante su mandato, los miembros del Comité dimitieron en protesta por una manifestación mortal de supremacistas blancos en Charlottesville, durante la cual Donald Trump afirmó que había “gente buena en ambos bandos”. Una onda expansiva para el campo, que lleva años sufriendo un considerable retroceso en los medios puestos en marcha. Este jueves 13 de abril, Joe Biden decidió retomar los esfuerzos del Comité.

El Presidente nombró a 24 nuevos miembros, entre ellos dos copresidentes, la cantante Lady Gaga, a la que pronto veremos en la película Joker: Folie à deux, y el productor Bruce Cohen. La larga lista incluye una gran variedad de figuras públicas, todas ellas activas en el sector cultural estadounidense. Entre ellos figuran George Clooney, Jennifer Garner, Anna Deavere Smith, Kerry Washington, Troy Kotsur y Katie McGrath.

También hay un panel de músicos representado por Joe Walsh, Angelica Garcia y Jon Batiste, entre otros. Pero también Ricky Kirshner, Laura Penn, Marta Kauffman (guionista de Friends), Shonda Rhimes (creadora de Grey’s anatomy) e incluso la poeta Pauline Yu.

Consejos para Biden

Todas estas personalidades tienen “la misión de ofrecer recomendaciones al presidente y a los dirigentes del Fondo Nacional para las Humanidades, el Fondo Nacional para las Artes y el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas”, afirma el New York Times. Esta era la intención de Ronald Reagan cuando creó esta organización en 1982. El objetivo de Joe Biden es dar un impulso duradero al arte y la cultura en Estados Unidos.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window