René Magritte es conocido como uno de los exponentes más simbólicos del surrealismo, el artista belga producía cuadros fantásticos que hacían alusión a un universo fuera del nuestro. Donde exploraba las posibilidades estéticas. 

Además de crear icónicas imágenes como El hijo del hombre o Los Amantes, uno de los cuadros más importantes del artista es L’empire des lumiéres de 1961, pero esta pieza ha sido guardada en la colección privada de una de las musas y mecenas del artista. Pero este 2 de marzo la pieza sale al público en la subasta de Arte Moderno y Contemporáneo de Sotheby’s. Se espera que esta supere los estimados del precio de salida y llegue a los 60 millones de dólares. 

Empezando por las innovaciones de los impresionistas, las obras de esta venta recorren los principales movimientos artísticos del siglo XX, abarcando el cubismo, el futurismo, el surrealismo, el expresionismo abstracto y el arte pop.

Sotheby’s en su sitio WEb

El precio estimado de venta establece una nueva meta de valor al artista, cabe mencionar que los precios de su trabajo han subido en los últimos 5 años. Esta nueva subasta marca un nuevo récord para Magritte, pues su última venda fue en 2018 por 26.8 millones de dólares. 

Historicamente, L’empire des lumiéres fue creada para la baronesa francesa, hija de uno del mecenas más valiosos de René, Anne-Marie Crowet Gillon. A sus 16 años la hija de Pierre Crowet ya era dueña de una obra del artista surrealista más importante de Francia. 

Antes de la subasta el cuadro se pondrá en exhibición al público por distintas sedes de la casa de subasta, su recorrido empieza en Los Ángeles, luego viaja a Nueva York, Hong Kong y finaliza en Londres para su subasta y venta.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window