¡Quentin Tarantino se ha sumado al mundo NFT!

El director, productor, guionista, editor, actor y ganador de diversos premios, anunció el pasado 2 de noviembre la subasta de 7 escenas inéditas de Pulp Fiction en la plataforma Secret Network cuando se presentó en NFT.NYC, uno de los eventos más importantes dentro de la comunidad NFT. Durante una semana se ofrecen conferencias en donde grandes voces, desde líderes hasta desarrolladores, comparten su conocimiento y conectan industrias y sujetos para un mejor uso de la blockchain.

Lanzada originalmente en 1994, Pulp Fiction estuvo nominada en 7 categorías de los Premios de la Academia de ese mismo año y ganó solo uno: Mejor guión original. Esta tendencia continuó en los Globos de Oro y los BAFTA, en los que también ganó el mismo premio; además, obtuvo la Palma de oro del Festival Internacional de Cine de Cannes y el Caballo de Bronce en el Festival de Cine de Estocolmo.

Detrás de las cámaras de Pulp Fiction (1994).

Durante su presentación, Tarantino mencionó que jamás vendería su guión original, así como tampoco lo donaría a una institución museística para que se mantenga inerte detrás de un cristal; sin embargo, revelar algunos secretos al mintearlos parece mucho más interesante.

La colección contiene, además de contenido jamás antes visto, un vistazo a su proceso creativo, páginas de guión escritas a mano, comentario directo del cineasta, entre otras sorpresas. De esta manera, Tarantino se suma a directores como David Lynch, David Sandberg e incluso Wong Kar Wai, quienes ya incursionan dentro de la blockchain con proyectos variados, permitiéndose acercarse a la producción artística de maneras distintas, dentro o fuera del cine.

Al aliarse con Secret Network, se mantiene toda la versatilidad que implican los tokens no fungibles, mientras que se suma el aspecto privado que requiere una colección de esta naturaleza. Metadata privada. Propiedad privada. Las subastas iniciales se realizarán en el marketplace de OpenSea. Si bien, no es el primero en lanzar proyectos utilizando la tecnología de SCRT Labs, su colección es diferente en cuanto a posibilidades futuras, la primera de muchas en su tipo, definitivamente.

La misma descripción promueve la libertad de elección de quien llegue a ser dueño de alguno de –o potencialmente todos– los NFTs, es decir, pueden mantener los secretos por siempre, compartirlo con algunas personas confiables o difundirlo todo en internet. Tentador, ¿no?

Detrás de las cámaras de Pulp Fiction (1994)
Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window