Mar. Ago 16, 2022
8:07 pm

Machete Galería presenta “Kolapse: imaginar desde el colapso”


La exposición colectiva de la galería ubicada en la colonia Roma Norte aborda temas climáticos y sociales.


Encontrándose en su décimo año, Machete Galería presenta la exposición colectiva Kolapse: imaginar desde el colapso, en la que se reúnen artistas de diversas técnicas y disciplinas en torno a cuestiones climáticas y sociales. Ya sea desde el cine, la música o el activismo, la base de la muestra es la transformación a partir del arte y la cultura; la generación de acciones basadas en la visión de diversos futuros. De acuerdo con Machete:

En tiempos de emergencia climática, las piezas de esta exhibición recalcan que no hay uno sino muchos colapsos simultáneos y no una sino muchas historias que contar.

Las obras investigan de distintas maneras, temática y formalmente, la relación entre naturaleza y cultura, representación y percepción. Pero no esperemos que lxs artistas aquí nos ofrezcan soluciones. Hacen preguntas para (des-nu)dar testimonio.

En este tiempo turbulento y problemático, ¿cuál es el papel del artista? En esta crisis, ¿es el arte incluso sostenible, deseable y relevante? ¿O es posible que sea precisamente lo que recetó el médico?

“KOLAPSE, imaginar desde el colapso” busca alentar a las personas a involucrarse para buscar soluciones, a inspirarse para tomar acción y, a partir de las obras presentadas, preguntarnos lo que significa la existencia misma de una plataforma como KOLAPSE.

Como es costumbre, Machete presenta artistas que, a pesar de construir su obra desde la diversidad, el centro de la misma dialoga con el resto de las piezas presentes, con el resto de los artistas que prestan su visión, su historia y su lenguaje a la construcción de nuevas realidades.

Machete Galería se ubica en Córdoba 25 Roma Norte, Cuauhtémoc , CDMX.

Kolapse: imaginar desde el colapso estará disponible desde el 1 de julio hasta el 24 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.