Mar. Ago 16, 2022
8:11 pm

MUFO anuncia la apertura de su galería de NFTs


La Galería MUFO contará con asesoría personal que permitirá al público conseguir criptodivisas y comprar arte digital el próximo miércoles 29 de junio.


A menos de una semana para la clausura de MUFO (Museo del Futuro), el próximo domingo 3 de julio, el proyecto anunció la apertura de un nuevo espacio: Galería MUFO. Partiendo de la idea de romper con el molde tradicional de lo que es un museo, el principal enfoque de esta nueva oferta es la creación de encuentros entre artistas, sus obras, y diversos públicos; permitiendo así, la generación de nuevos diálogos:

Los asistentes a Galería MUFO, ya sean coleccionistas de arte, artistas o público en general podrán conversar con los artistas participantes, podrán preguntarles todo acerca de las obras que están expuestas, así como sobre su trayectoria con el objetivo de romper la barrera entre el artista, el coleccionador y la audiencia, porque los artistas son personas tan humanas y relajadas como el resto de nosotros, mencionan en el comunicado de prensa.

Cortesía de MUFO.IO

Por otra parte, será un espacio importante para la exhibición y difusión de NFTs (non-fungible tokens), activos criptográficos que se han mantenido relativamente lejos del imaginario mexicano. Las obras -NFTs- disponibles estarán podrán ser adquiridas con criptodivisas. Según MUFO:

Aunque la gran mayoría de los mexicanos no estamos familiarizados con este tipo de divisas y la información que llega a nosotros a través de los medios de comunicación es imprecisa, este nuevo tipo de cambio es una alternativa inteligente y segura para adquirir este tipo de piezas que pueden llegar a ser muy valiosas.

Es importante hacer hincapié lo que representa adquirir NFTs en criptodivisas, ya que ambos tienen en común descentralizar los espacios y las instituciones, además de ser intransferibles, lo que resulta muy interesante ya que abre una nueva dimensión de opciones en un lugar paralelo a nuestro mundo: el metaverso.

En cuanto a los artistas presentes en Galería MUFO:

Los mexicanos Adriana Mora, diseñadora gráfica, trabajó en Futura, uno de los despachos de branding más importantes de nuestro país, actualmente trabaja haciendo diseño en 3D para Apple; el visualero Diego Amozurrutia, estudió Física y Ciencias de la Computación en la UNAM, se dedica al arte generativo; Eduardo Medina, mejor conocido con esstro9, cuyas piezas se han expuesto en Holanda y otros países de gran relevancia en el mundo digital; y Melissa Santamaría, artista visual, vj y arquitecta cuyas propuestas te dejarán con la boca abierta. 

También estará presente el surcoreano Nam Saem Yoo, quien trabaja con distintos tipos de algoritmos generativos y el francés residente en Ciudad de México, Martin Levêque, pintor, escultor, pintor que también hace diseño con luz y en Galería MUFO exhibirá sus primeros NFTs.

Este nuevo espacio abrirá sus puertas el próximo miércoles 29 de julio y los boletos se encuentran disponibles aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.