Muere Irma Serrano ‘La Tigresa’, estrella del cine mexicano, a los 89 años


A través de redes sociales se ha dado a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Irma Serrano, La Tigresa a los 89 años de edad.


La asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció el lamentable fallecimiento de la actriz de 89 años. Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como La tigresa, era una cantante, actriz y política mexicana. Su carrera se catapultó al convertirse en una de las intérpretes más populares de música ranchera e incursionar en el cine.

La noticia fue confirmada esta mañana a través de las redes sociales de la ANDI México con un emotivo mensaje de despedida para la actriz, cantante y política mexicana; enviando también condolencias a sus familiares:

@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias.

De acuerdo con los reportes, la actriz y exdiputada mexicana habría muerto en la soledad que ya le aquejaba desde hace algunos años a causa de de un infarto agudo al miocardio por su avanzada edad; nadie de la familia ha salido a hablar al respecto.

La actriz, cuyo nombre completo era Irma Consuelo Serrano Castro Domínguez, nació el 9 de diciembre de 1933 en el sureño estado de Chiapas, México. Su padre era poeta y periodista y su madre era hacendada. La famosa poeta mexicana Rosario Castellanos era su prima.

Serrano fue retratada por Diego Rivera cuando era adolescente y con el paso de los años llegó a ser dueña del Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, donde actuó y produjo diversas obras teatrales. Dentro del mundo del cine, la musa tuvo su pico de gloria en la década de los años 60 y 70, pues comenzó a tener una gran presencia dentro de la pantalla grande después de darse a concer en las rancheras y estas son algunas de sus grandes producciones: Santo contra los zombies (1962); El Zurdo (1965); El Hijo del Diablo (1966); El monasterio de los buitres (1973); entre otras.

Sin embargo, la estrella también quiso dar un saltó a la política mexicana y de 1994 a 2000, formó parte del Senado de México una de las etapas más polémicas de su vida por su inexperiencia en relación a su puesto. 

Su última publicación en redes fue una foto con Diego Rivera y su antepenúltima publicación es una foto donde escribió “Que viva la vida” el pasado 9 de febrero.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *