TikTok y su nueva colección de NFTs “TikTok Top Moments”

Primero se hacen ventas en Twitter, luego casas de moda hacen sus propias colecciones de NFTs, obras de arte se venden en marketplaces, y ahora los influencers de TikTok se trasladan al universo de la blockchain. 

Desde la plataforma de videos virales, TikTok, llega una nueva colección de NFTs. Se planea mintear 6 videos de creadores populares que reflejan pedazos importantes en la historia de la plataforma. 

TikTok colabora con creadores que han creado una fan base dentro de la plataforma, con la colaboración de artistas como Lil Nas X, Bella Porch, Grimes, Britanny Broski y muchos otros.  

Esta colección de vídeos, únicos en su tipo, será almacenada dentro de la blockchain de Etherium y la compañía Immutable X, que afirma ser un marketplace con neutralidad de carbono y sin cobros del gas, se encargará de crear y vender los archivos NFT. Las piezas serán exhibidas en el Museo de la Imagen Móvil, o Museum of the Moving Image, en Nueva York. 

Las ganancias de esta colección serán divididas entre los creadores de los videos, Inmutable X y el museo. TikTok remarca que la plataforma no se quedará con ningún porcentaje de las ventas, más bien se harán donaciones a distintas instituciones de caridad. 

El primer NFT de la plataforma saldrá al mercado este 8 de octubre, mostrando una colaboración entre el rapero Lil Nas X y el artista de stop motion, Rudy Willingham. Que celebra la creatividad dentro de la aplicación y las temáticas de la cultura pop.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *