El marketplace de NFTs más grande del mundo actualmente cerró una ronda de financiamiento serie C con una inyección de $300 millones de dólares, liderada por las firmas de inversión Paradigm y Coature. Gracias a este nuevo capital, OpenSea se encuentra ahora valuada en $13.3 mil millones, dando un salto importante desde la última ronda de financiamiento serie B, la cual se llevó a cabo el pasado mes de julio y logró reunir $100 millones, alcanzado un valor total de $1.5 mil millones.

La velocidad en la que la startup neoyorquina ha logrado posicionarse como el espacio más grande y más importante para realizar transacciones de tokens no fungibles es evidente en su historia. Desde sus inicios en 2017, OpenSea manifestó su postura ante la nueva era que se acercaba, posibilitando el comercio al crear, vender y comprar NFTs a cambio de un pequeño porcentaje de 2.5% en cada venta. 

Ya en 2020 contaban con un tráfico de 4,000 usuarios y transacciones que llegaron al millón de dólares, cortando ganancias de aproximadamente $20,000. Durante 2021, al notar los cambios en las transacciones en cuanto se comenzaron a mintear obras de Arte –con mayúscula–, entendido como digital art establecido y solicitado, se inició la ronda de financiamiento serie B, con lo que aumentó diez veces su valor y las ganancias alcanzaron los $3 millones.

Se pretende utilizar el nuevo flujo monetario en mejoras de seguridad y servicio al cliente, así como desarrollo tecnológico para proyectos y productos, ya que, como menciona Devin Finzer (Director ejecutivo): 

Estamos comprometidos con expandir todo el ecosistema NFT. Este trimestre, estamos lanzando un programa de subvenciones para darnos la oportunidad de apoyar directamente a los desarrolladores, constructores y creadores que están dando forma al futuro del espacio NFT.


El futuro de los NFTs se encuentra, al menos por el momento, en las manos de OpenSea; un futuro que crece cada vez más. Enero continúa en sus primeros días y ya se han realizado transacciones importantes debido a la nueva colección de Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club con aproximadamente $700 millones de dólares en menos de una semana.

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window