Conocido por ser uno de los patinadores más exitosos en los 80’s y 90’s, Tony Hawk es considerado una leyenda del patinaje y la cultura urbana, Ha ganado más de 70 medallas y títulos en diversas competencias, además de ser nombrado “Patinador del año” desde el 1984 hasta 1996.
La leyenda ha originado decenas de trucos en la patineta, su trascendía en el mundo del patinaje se ve reflejada en las nuevas generaciones. Ahora el deportista prepara su nueva rodada hacia el metaverso.
Junto con la plataforma especializada en crear mundos virtuales descentralizados, The Sandbox, y Autograph, un start up de NFT, se piensa lanzar un espacio para reunir a la cultura urbana dentro del metaverso, a manera de un parque de patinaje.
El terreno digital se distribuirá por 36 parcelas, llenas de experiencias comunitarias para la inclusión de esta nueva generación de skaters. Dentro del parque cada uno de los jugadores pueden crear sus propias rampas, y propios retos de patinaje con diferentes obstáculos. Acompañando el lanzamiento de este parte se ofrecerán una serie de NFTs (Tokens no fungibles)
Para esta serie de activos digitales, se utilizarán como referencia artículos y momentos icónico en la carrera del mismo Tony Hawk. Por ejemplo, se incluirá una digitalización de la patineta y vestimenta que utilizó Hawk para realizar el famoso giro de 900° en los Juegos extremos de 1990.
“He sido fanático de las nuevas tecnologías toda mi vida, desde los primeros videojuegos y las computadoras domésticas con capacidades CGI. Estoy fascinado con el metaverso y emocionado de llevar nuestra cultura al paisaje virtual de The Sandbox”
Tony Hawk
Last modified: julio 18, 2022
[mc4wp_form id="5485"]