Creado por Base Proyectos y Archipiélago, Salón ACME cumple 10 años de ser una importante plataforma de arte creada por artistas para artistas.


El vanguardista Salón ACME se celebra anualmente en febrero, en el corazón de la Ciudad de México, durante la Semana del Arte, y su verdadero objetivo es promover a los jóvenes talentos y a los artistas más vanguardistas de México y del extranjero; ahora anuncia su décima edición que se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero de 2023 en Proyecto Público Prim, CDMX.

Esta edición se compone por seis diferentes secciones: Convocatoria Abierta, Estado Invitado, Bodega ACME, Proyectos Invitados, Patio Escultórico y Sala Editorial.

Bodega ACME

Así, la feria les ofrece una visibilidad internacional sin coste alguno, ya que la inscripción a la sección de Convocatoria abierta es gratuita, algo muy poco habitual en una feria de arte. Además, otras secciones completan la muestra como “Estado Invitado” que destaca a artistas mexicanos de diferentes procedencias, “Sala Editorial” que presenta algunas publicaciones especiales y libros o “Programa Público”, con charlas y discusiones visitando el Salón ACME, el público puede realmente descubrir a los artistas detrás de la obra ya que en su mayoría están a la mano para discutir y charlar sobre su obra, ya que las galerías no se involucran –del todo– en ese proceso.

En esta ocasión, el Estado Invitado es la Ciudad de México y la curaduría corre a cargo de Fabiola Iza, curadora independiente, historiadora de arte y escritora, que presenta la exposición Nadie, nadie creerá el incendio si el humo no da señales. 

Por otra parte, la convocatoria abierta reúne la obra de más de 73 artistas de distintas nacionalidades, generaciones y contextos, con una amplia variedad de temáticas y formatos. Las propuestas fueron seleccionadas de entre más de 1,700 aplicaciones de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Alemania, Austria, Francia, Grecia, España, Lituania, Países Bajos, Rusia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, China  y Japón.⁠

No olvides revisar las novedades de Salón ACME en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y su sitio oficial.

Horarios:

Jueves 9: Público general 16:00 a 20:00.

Viernes 10: 13:00 a 20:00.

Sábado 11: 11:00 a 20:00.

Domingo 12: 11:00 a 19:00.

Precios:

One Day.

Taquilla $350 / Preventa online $250.

Weekend.

Taquilla $550 / Preventa online $450.

Estudiantes y Maestros con identificación oficial vigente: Taquilla sólo OD $200.

Boletos a la venta en Boletia.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window