La batalla legal entre los miembros de la banda y la Vicky Cornell, viuda del músico fallecido en 2017, ha terminado en un acuerdo.


Buenas noticias para los fans de Soundgarden: pronto se desvelarán siete temas inéditos. Chris Cornell, vocalista de la banda estaounidense, se suicidó en su habitación de hotel en 2017. Desde entonces, su viuda Vicky Cornell y sus antiguos socios musicales se han visto envueltos en una batalla legal.

Vicky Cornell afirma que las nuevas canciones fueron escritas por su marido, pero que la banda no le pagó los derechos de autor de las siete canciones. Finalmente, anunciaron en las redes sociales que habían encontrado un terreno común.

Esto marca una nueva colaboración entre las dos partes, que permitirá a los fans de Soundgarden de todo el mundo escuchar las últimas canciones en las que la banda y Chris estaban trabajando, afirma un comunicado publicado en la cuenta de Chris Cornell.

El comunicado añade que “ambas partes están ahora unidas para destacar el increíble legado de Soundgarden, así como la huella indeleble que Chris ha dejado como uno de los más grandes compositores y cantantes de la historia de la música.

Despedida de un grande

El músico nacido en Seattle se suicidó el 18 de mayo de 2017 en su habitación de hotel tras un concierto en Detroit, a los 52 años. Durante la autopsia se encontraron drogas en su organismo. La demanda presentada ante un tribunal de Los Ángeles por Vicky Cornell, viuda del cantante, y sus hijos Toni y Christopher, acusa al doctor Robert Koblin de haber “prescrito negligente y repetidamente sustancias psicotrópicas peligrosas” a Chris Cornell.

Según la demanda, estos fármacos, entre ellos el Lorazepam, un potente ansiolítico también conocido como Temesta, “mermaron su juicio y le llevaron a comportamientos impulsivos y peligrosos que le costaron la vida”.

De acuerdo con la familia Cornell, el médico había seguido recetándole estas sustancias desde septiembre de 2015, sin siquiera examinarlo. En total, en el transcurso de 20 meses, al cantante le habrían recetado casi 1,000 dosis de Lorazepam a pesar de un “notorio historial de abuso y adicción” a diversas sustancias químicas. Según la denuncia, el Lorazepam es “conocido por aumentar el riesgo de suicidio en drogodependientes al provocar una grave alteración del juicio”.

Chris Cornell, cuya amplia voz enmascaraba difíciles luchas contra las drogas y la depresión, fue uno de los pioneros del género grunge. Las cenizas del artista fueron veladas en Los Ángeles en una ceremonia a la que asistieron numerosas celebridades, entre ellas Brad Pitt y Pharrell Williams.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window