Sofía Táboas, artista nacida en 1968, es conocida por su trabajo de años con el espacio, buscando, en sus palabras, profundizar entre lo construido y lo natural, y sobre todo, analizar la interacción humana con el espacio. Este interés es evidente en el tipo de materiales que abundan en su obra, tales como las plantas (vivas o artificiales), materiales de construcción como cemento, mosaicos de albercas, luz eléctrica, fuego, entre otros elementos.
La exposición de la Colección Jumex: Temperatura ambiente y Sofía Táboas: Gama térmica lleva expuesta en el Museo Jumex desde principios de octubre y seguirá abierta al público hasta febrero; sin embargo, no fue hasta el pasado 4 de noviembre que la página del museo compartió en redes sociales fotos de la pieza “Línea térmica”, generando controversia entre los espectadores, quienes no dudaron en demostrar su opinión, siendo esta bastante negativa. Es así que se generó la pregunta: ¿Arte contemporáneo o producto de home depot?
La pieza ha sido sobre todo comparada con zoclos y rodapiés, elementos de construcción que a pesar de entrar dentro del discurso espacial de la artista, se consideran fáciles de encontrar en lugares como home depot o interceramic como partes clave de un muro o pared promedio. Los comentarios, ahora, son casi tres mil, y en la mayoría de ellos existe un tono de burla, de enojo o de indignación ante la pieza.
Last modified: noviembre 9, 2021
[mc4wp_form id="5485"]