El grupo de 10 obras, saldrá a subasta en Nueva York durante una venta de maestros antiguos este 26 de enero, estará encabezado por un cuadro de Peter Paul Rubens que se espera que alcance un precio estimado de entre 25 y 35 millones de dólares.
Todas las piezas son parte de la colección de Mark Fisch, un empresario inmobiliario jubilado de Nueva Jersey que reunió la colección con su ex esposa, una juez jubilada llamada Rachel Davidson.
Su colección, cuyo valor se estima en 177 millones de dólares, es el centro de un agrio caso de divorcio que se inició a principios de este año. Durante más de tres décadas, ambos estuvieron casados.
La pieza principal en subasta se trata de “Salomé con la cabeza cortada de San Juan Bautista.” Del artista Rubens (alrededor de 1609), esta se vendió por última vez en una subasta por 5,5 millones de dólares, tras ser encontrado en 1998. Este cuadro de Rubens será una de las obras más caras jamás vendidas públicamente en subasta si se cumple su estimación, pero no es probable que supere su anterior récord. La Masacre de los Inocentes (ca. 1609-11), que alcanzó los 49,5 millones de libras (76,5 millones de dólares) en 2002, es el cuadro de Rubens más caro jamás vendido en una subasta pública.
En una venta privada el año pasado, Fisch, que ha ayudado al Met a adquirir obras de arte europeas para su colección, también vendió en Sotheby’s Abraham y los ángeles, de Rembrandt. Aunque se estimó que el cuadro tenía un valor de 20 millones de dólares, su coste real nunca se hizo público.
También está prevista la venta de cuadros de Guercino, Bernardo Cavallino, Valentin de Boulogne y Orazio Gentileschi, algunos de los cuales se han expuesto en museos de Londres, París y Nueva York.
Last modified: octubre 27, 2022
[mc4wp_form id="5485"]