La casa de subastas esperaba vender un único lote de 104 punks en un estimado que oscila entre $20 y $30 millones de dólares, alcanzando el máximo histórico para una venta NFT, hasta que fue retirada antes de que pudiese comenzar el evento


La subasta Punk it! estaba planeada para llevarse a cabo la noche del 23 de febrero con la esperanza de hacer historia al ser el lote más caro de NFTs jamás vendido. Quien hubiese optado por comprar los 104 punks habría podido pagar en Ether, Bitcoin, USD o monedas fiduciarias. 

Después de la venta del CryptoPunk #7523 por $11.8 millones de dólares en junio y de Everydays: The First 5,000 Days de Beeple por $69 millones, el mercado dedicado al ecosistema NFT se encuentra en un punto impresionante. Sin embargo, Punk it! abrió sus puertas –físicas y digitales, ya que también se transmitió vía YouTube– a las 19 horas, obteniendo una oferta inicial por $14,000,000, dieciséis por debajo del estimado mínimo. 

Pasaron veinticinco minutos sin ninguna actualización u oferta de seguimiento hasta que se anunció que el consignador (@0x650d), quien consiguió el total de punks en una sola transacción, había tomado la decisión de retirar el lote completo, quien también hizo un anuncio en Twitter, acompañado de un meme sobre la situación. Todo rastro de la subasta se desvaneció del sitio de Sotheby’s trece minutos después, al igual que de sus redes, excepto por la cuenta @Sothebysverse, que tan sólo retwitteó los comentarios del consignador. Ante tal movimiento, un portavoz de la casa de subastas comentó:

Los lotes retirados se eliminan sistemáticamente del sitio web

A pesar de las complicaciones, la fiesta post venta que estaba planeada ocurrió sin incidente alguno.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window