El cantante británico ha sido un icono de la moda desde el inicio de su carrera como solista. Desde sus ediciones en las portadas de Vogue, Rolling Stone, GQ, Dazed y su extravagante atuendo en el que se presentó por primera vez a la Met Gala, entre otros ejemplos. Su relación con la casa de moda Gucci lo ha llevado a experimentar cada vez más con sus atuendos, dentro y fuera de las alfombras rojas y es un elemento que los fans adoran de su personalidad.

Pero el año pasado Harry estreno un artículo de ropa específico que sacudió al internet: Un cárdigan tipo patchwork de JW Anderson. En un año de incertidumbre, una cuarentena prolongada y mucho aburrimiento, este cárdigan fue el proyecto de muchas personas que había empezado a tejer con gancho durante la primera cuarentena. 

Fue la tiktoker @lilbittylivie quién inicio con el trend, se hizo tan viral que la propia marca compartió el patrón de la prenda para que los fans la recrearan. Otros con las posibilidades económicas, optaron por comprar el original de JW Anderson, valuado a 1,890 dólares. 

@lilbittylivie

I made myself a knock off of harry styles’ jw anderson cardigan lmao #fyp #foryou #foryoupage #harrystyles

♬ original sound – Liv Huffman

La marca vio un aumento de ventas en esta y otras de sus piezas de colección, y decidieron llevar a la marca al metaverso.

Anderson se unió en colaboración con la compañía xydrobe para lanzar una modelo tokenizado del Harry Styles’s Cardigan. A partir de una subasta realizada el pasado 14 de diciembre 2021, un fan se pudo llevar al modelo 3D del suéter por 2 ETH (aproximadamente $7,500 dólares) Fue una venta decepcionante pues la compañía esperaba llegar a sumas parecidas a alas de Beeple o Pak, pero no contaban con las campañas anti-NFTs empujadas por los jóvenes fans del artista. 

Para el diseñador esta colaboración era mucho más que un esfuerzo por popularizar su trabajo, era una manera de recaudar dinero para una ONG en Londres que apoya a los jovenes LGBTTTIQA+ que se encuentren en situación de calle. Pensaba que la audiencia del cantante iba a estar interesada en participar a la caridad. 

https://www.instagram.com/p/CW5A7vEgC_Y/

Creo que a veces la reacción natural ante los NFT es: “Bueno, no tengo ni idea de qué se trata”. Pero, en realidad, me parece que cuanto más indago en el tema, más veo que la gente construye estas cosas increíbles. El mundo está cambiando, y hay diferentes maneras de ver cómo se puede percibir el arte

la reacción natural ante los NFT es: “Bueno, no tengo ni idea de qué se trata”. Pero, en realidad, me parece que cuanto más indago en el tema, más veo que la gente construye estas cosas increíbles. El mundo está cambiando, y hay diferentes maneras de ver cómo se puede percibir el arte.

Jonathan ANDERSON.

El diseñador promete más proyectos NFTs de la marca y espera que más gente se sume a las posibilidades que ofrece la blockchain. Por otra parte, el cantante no ha dado ningún comentario acerca de esta subasta o su apoyo hacia los proyectos de la marca. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window