Lun. May 16, 2022
8:01 pm

Tezos Foundation anuncia colección permanente de criptoarte con artistas de África y Asia

La fundación suiza ha establecido un fondo de £1m para la creación de la colección que será curada por el fotógrafo británico Misan Harriman.


El día de hoy se publicó un comunicado en el sitio de Tezos Foundation, informando la creación de una Colección permanente de arte (PAC por sus siglas en inglés) en su plataforma. Al conocer las hazañas económicas realizadas por el ecosistema cripto en torno al arte, la fundación suiza ha decidido construir una galería de arte digital como medio de promoción para el protocolo Tezos, “una plataforma de código abierto que aborda los principales obstáculos a los que se enfrenta la adopción de la blockchain para activos y aplicaciones, con el respaldo de una comunidad mundial […]”.

Misan Harriman

La colección tomará forma de galería, siendo Misan Harriman -primer artista negro en fotografiar la portada de British Vogue, presidente de Southbank Centre y pionero en la creación y recopilación de NFTs- el encargado del proyecto curatorial. Para esto, Tezos ha destinado un millón de libras esterlinas -cerca de 25 millones de MXN- para la adquisición de obras de su próximo acervo. 

Cabe destacar que el trabajo de Harriman no sólo consistirá en la compra de piezas, sino en la selección de trabajos realizados por artistas provenientes de África y Asia, ya que son sectores poco -o nada- representados dentro del ecosistema NFT; permitirles acceso a una plataforma de tal magnitud promete un mayor alcance en la difusión de su obra. De acuerdo con Harriman:

“Como primer curador de esta colección, quiero asegurarme de que el mundo vea las diversas voces que están haciendo un trabajo verdaderamente extraordinario con el arte. La Colección Permanente de la Tezos Foundation apoyará y celebrará una nueva generación de artistas que han elegido un camino habilitado por smart contracts para ser su verdadero yo”.

En el último año, Tezos ha realizado movimientos para atraer al mundo del arte a su plataforma, habiendo montado un proyecto en colaboración con el artista digital alemán Mario Klingemann en la última edición de Art Basel en Miami Beach. Este verano será el socio oficial de blockchain de las ferias Art Basel de Hong Kong y Art Basel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.