The Killers se disculpan tras invitar a un ruso al escenario en un concierto en Georgia


Brandon Flowers, líder de la banda de rock estadounidense, invitó el martes por la noche a un fan ruso a subirse al escenario durante un concierto en un local de la costa del Mar Negro.


El grupo estadounidense The Killers se disculpó tras invitar a un fan ruso a subir al escenario en un concierto en Georgia. El evento provocó abucheos del público en el país del Cáucaso, que mantiene complejas relaciones con Moscú.

En un vídeo publicado en las redes sociales, Brandon Flowers, el frontman de la banda, invitó a un fan a subir al escenario el martes por la noche durante un concierto en un local de la costa del Mar Negro. “Este tipo es ruso. ¿Te parece bien que un ruso se una a nosotros?”, preguntó. “¿No ves que es uno de tus hermanos?”, informó, antes de expresar su indignación por la actitud de “sálvese quien pueda” ante las fronteras. Tras muchos abucheos, algunos espectadores abandonaron el recinto. “No teníamos intención de molestar a nadie y pedimos disculpas”, publicó en Facebook el grupo, que afirma “estar con” el pueblo de Georgia. El país libró una breve guerra con Rusia en 2008.

Los organizadores del Black Sea Arena, donde se celebró el concierto, también pidieron disculpas. “Comprendemos las emociones de nuestro público”, dijeron. “El comportamiento del artista en el escenario no es la posición del Black Sea Arena”, añadieron. La banda de rock georgiana LOUDspeakers, que abrió el mismo concierto, se mostró “decepcionada” en las redes sociales tras el incidente, y calificó a Rusia de “enemigo y ocupante”.

The Killers, que llevan más de veinte años en el mundo de la música, se dieron a conocer con el éxito de synth-rock Mr. Brightside, publicado en 2003. Georgia, antigua república soviética, ha acogido a decenas de miles de exiliados rusos desde el comienzo del conflicto en Ucrania. Esto ha provocado a veces tensiones en el país, que ambiciona ingresar en la UE y la OTAN, y que perdió el control de dos territorios separatistas prorrusos en la década de 1990.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *