La subasta de Sotheby’s se llevó a cabo el pasado viernes 14 de octubre en Londres.


Francis Bacon con los páneles central y derecho de “Tres estudios para el retrato de Henrietta Moraes”, 1963. Fotografía de Derek Bayes.

Titulada Tres estudios para el retrato de Henrietta Moraes, consta de tres pequeños lienzos –de 35 x 30 cm, aproximadamente– que sirvieron de estudios para el retrato de Henrietta Moraes, una de las musas del pintor británico. Anteriormente propiedad de la Fundación William S. Paley, empresario estadounidense y fundador de la cadena de televisión CBS, la obra de 1963 estaba valorada en 30 millones de libras.

En esta obra, la ejecución de Bacon “tiene una fuerza, una calidad, una seguridad que rara vez ha superado en este formato”, de acuerdo con la casa de subastas. El tríptico fue la pieza central de la venta, que tuvo lugar al mismo tiempo que la feria de arte contemporáneo Frieze en la capital británica. Otras obras de Jean Dubuffet, Andy Warhol, David Hockney y Gerhard Richter se ofrecieron el viernes en Sotheby’s de Londres.

Otro tríptico de Bacon, “Tres estudios de Lucian Freud, se vendió por 142.4 millones de dólares en 2013 en Christie’s de Nueva York, convirtiéndose en uno de los 10 cuadros más caros en subasta. El pasado mes de junio, un retrato de Lucian Freud realizado por Bacon se vendió por más de 43.3 millones de libras en Londres.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window