“¿Se da cuenta de que en este momento está invadiendo propiedad privada, verdad?”
Danny Cole, de 23 años, es conocido por sus inconfundibles Criaturas, que son representaciones de su obra con caras redondas, básicas y garabateadas.
Se trata del carrusel en constante cambio que es la carismática marca de Cole convertida en escena social convertida en arte convertido en vida. Los animó para un concierto de Coachella a los 16 años, los convirtió en exitosos NFT respaldados por el empresario de Internet Gary Vee, los utilizó como mascotas para su línea de moda, y mucho más.
En un vídeo del artista Danny Cole que ha podido conseguir ARTnews, un agente de policía de Nueva York le pregunta: “¿Se da cuenta de que en este momento está invadiendo propiedad privada, verdad?”.
Cole y su equipo de manipuladores de obras de arte -que incluye un operador de grúa- erigen rápidamente una de sus esculturas en el balcón de un lujoso edificio de apartamentos que da al High Line de Manhattan.
“Lo que puedo decir es que salí en mitad de la noche con un grupo de mis amigos, la dejamos caer en este balcón con una grúa, algunas personas de nuestro equipo recibieron cargos por allanamiento de morada por parte de la ciudad, pero pudimos llegar a la meta. Y luego fui a hacer de DJ en la fiesta de presentación de Byline”.
Menciona Cole por teléfono a Artnews
Esta no es una anomalía para el artista.
En 2021, Cole y algunos de sus amigos pintaron juntos una vaca en un patio trasero de Los Ángeles para tapar la “O” del cartel de Hollywood. La policía los siguió a pie y en helicóptero antes de detenerlos. Pero cuando Cole pagó la fianza, un amigo preguntó inmediatamente: “¿Cuándo vas a volver a hacer eso?”.
Last modified: junio 21, 2023
[mc4wp_form id="5485"]