Un vaso de leche materna alcanza los $158 ETH en un performance controversial de Art Basel

Las artistas OONA y Lori Baldwin presentarón el día de ayer su controversial performance. Llamado “Milking the Artist”, donde Lori lecha en público a OONA y subastan dos vasos de su leche. 

Las artistas se presentaron en el suelo de la feria, OONA con un vestido negro que cubría su rostro y parte de sus pechos y Lori con un vestido blanco. Mientras el acto estaba en proceso ambas artistas gritaban consignas a la multitud como: 

“¿Tengo que estar muerta para que este arte sea valioso? ¿Esto no es arte? ¿Por qué les incomoda tanto? ¿Tengo que estar desnuda?”

El primer vaso de leche fue vendido por 50 ETH, que equivale a un estimado de $64,000 dólares, el segundo vaso se vendió a 158 ETH, estimado en $200,000. Al finalizar la subasta las dos artistas fueron removidas de las premisas a la fuerza. 

En su sitio web, las artistas detallan la razón de este performance, la justificación y su experiencia como mujeres artistas en el mundo del arte. 

“En la mayoría de las ferias de arte, las tetas desnudas sólo existen en los cuadros, enmarcadas como objetos muertos. Aquí los pechos son audaces porque están unidos a un cuerpo vivo que consiente”.

Para los organizadores de evento, tanto la desnudez como la acción de lechar en público, fue demasiado. Un performance tan controversial para el círculo artístico que merece ser censurado. Pero deja claro la perspectiva que válida esta feria, como el cuerpo femenino sigue siendo transgresor al momento de ser utilizado desde la visión femenina.

No han publicado ningún comentario desde la gestión de la feria o las artistas. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *