Un visitante daña un búho antiguo en la exposición de bronces chinos del Instituto de Arte de Minneapolis


El museo se encuentra evaluando actualmente los daños y las necesidades de conservación y restauración.


El mes pasado, un visitante tropezó y dañó una valiosa obra de arte expuesta en el Minneapolis Institute of Art (MIA).

La pieza, una vasija de bronce con forma de búho del siglo XII o XIII a.C. apodada “Búho de Pillsbury”, se encontraba a la entrada de la fantástica exposición del museo Eternal Offerings: Chinese Ritual Bronzes (Ofrendas eternas: Bronces rituales chinos).

Según un portavoz del Mia, el búho, que estuvo expuesto hasta el 9 de abril, ha sido retirado de la exposición para su evaluación y conservación. Se reparará, pero el plazo no está claro. El museo afirma que sigue vigilando y mejorando sus medidas de seguridad.

El búho ha sido sustituido por un conjunto de dragones alados de bronce, que ya estaban expuestos en la segunda galería de la exposición.

¿Búho?

El objeto había sido colocado a la entrada de la exposición, una exposición especial de 150 vasijas de bronce asociadas al culto ritual y ancestral y al poder en la antigua sociedad china. Fue diseñado por el director artístico y oscarizado diseñador cinematográfico Tim Yip.

El zun de la dinastía Shang se utilizaba para contener el vino que se ofrecía como ofrenda ceremonial a los antepasados. Su apariencia animal es muy típica de la época. Fue legado al museo en 1950 por el industrial y filántropo Alfred F. Pillsbury, cuya prolífica colección de arte asiático constituyó la base de la siguiente exposición.

La exposición se clausura el 21 de mayo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *