Visitante del Reina Sofía destroza pieza al tomarse una selfie en el museo 

Una turista italiana paseaba por el famoso Museo del Reina Sofía en Madrid, tomándose fotografías con las piezas, un escenario común para este y otros museos del mundo, pero en este caso la turista daño una pieza al tropezarse con ella. 

La pieza lastimada fue la escultura La romería de los cornudos (1933) de Alberto Sánchez. Según el periódico español ABC, se reporta que la turista se tropezó en un intento de recuperarse, se agarró de la pieza y rompió parte del lienzo. 

El Museo reporta que la pieza no sufrió gran daño, se iniciará la labor de restauración para arreglar la pieza a su estado original. Comenta un mensajero del museo:

“Fue un accidente, afortunadamente con muy pocas consecuencias, el daño a la pieza fue pequeño y sin intención” 

La peregrinación de los cornudos fue creada originalmente como decorado para el ballet en un acto del mismo nombre escrito por Federico García Lorca y Cipriano Rivas Cherif. Su protagonista es un hombre que intenta seducir a una mujer casada que está en una peregrinación religiosa con su marido con la esperanza de quedarse embarazada.

Como parte de un reciente reajuste de la colección permanente del museo, la pieza se encuentra ahora en una sala cercana al cuadro Guernica de Pablo Picasso de 1937, que es una de las atracciones más conocidas del Reina Sofía.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *