Dom. Feb 5, 2023
11:18 am

2022: take or toss de las mejores y peores trends

Columna por: Rossebanks

«No todas estas tendencias fueron del agrado de todas las personas, sin embargo […] lo importante de las prendas es que se ajusten a nuestro estilo, ya que la moda y la ropa es para que se ajuste a nosotras, no nosotras a ellas».


Este año pudimos observar todos los trends que surgieron, renacieron y se modificaron a lo largo del año; no todo fue un gran acierto en la moda, pero sí hubo varias tendencias que valen la pena conservar o adaptar al estilo personal, a un guardarropa convencional y otros que seguramente no se usen tanto pero pueden tenerse para ciertas ocasiones especiales.

En este artículo veremos las tendencias que dominaron el año, que fueron un acierto y otras que no tanto.

Rewind de las tendencias que dominaron el año

A inicios del año pudimos notar que las faldas se hicieron extremadamente presentes en todo tipo de cortes, tamaños y colores, pero hubo dos que dominaron más este período y empezaremos por las maxi denim skirts o faldas de mezclilla largas. Estas faldas fueron un total acierto ya que su tela es favorecedora ante todo tipo de colores mezclas al tener un básico en versión fresca, además de ser una falda más inclusiva para los cuerpos diversos por su caída, silueta y variedad de tallas.

Otra de las faldas que pudieron verse a través de todas las redes sociales fueron las mini faldas en versión preppy o grunge, es decir, faldas con estampados escoceses que dan un look de Gossip Girl muy punk. Se desarrollaron en diferentes looks: con medias de diversos estampados, tejidos, algunas lisas o de colores, otras con calentadores para adaptarse más al invierno y poder usarlas a través de todas las seasons del año.

Hablando de complementos para ambas piezas, tenemos también las partes superiores, pasando por las baby tees que tanto se usaron para amenizar el estilo de ambas y hacerlas parecer un look más casual. Estas prendas pasaron de ser lisas (lo cual no era tan común) hasta tener estampados de bandas, artistas, animales, frases simples u otras demasiado y2k. Celebridades como Hailey Bieber y Bella Hadid, fans de mostrar su abdomen, fueron dignas seguidoras de esta tendencia que dominó la primavera y muy activamente el verano al ser una prenda acorde a las épocas de calor.

Para completar este tipo de look a veces las celebridades o las personas en las calles del mundo y sobre todo en las grandes ciudades, optaban por usar algo que jamás pensaríamos que se podría combinar con estas prendas tan dosmileras y lucir (en ciertas ocasiones o con ciertas prendas) tan bien. Hablamos de la cowboy boots, había de todos los colores y textiles, desde cuero (not so agree), vinipiel o materiales holográficos que por completo lucían extravagantes. 

Este trend no fue para todas las personas, ya que al ser un look muy arriesgado, las personas diferían en su uso y las opiniones sobre este calzado se vieron completamente divididas, no había un punto medio. En lo personal, este trend no fue el mejor y sería un completo toss (desechar).

El año, sobre todo el otoño, fue muy frío en ocasiones; para esto obviamente se necesitaron complementos como chamarras o abrigos, de los cuales son importantes hablar, sin embargo, hubo un completo take con todo lo que era de cuero (sintético, claramente) o vinipiel como las chamarras de cuero o las bombers de este mismo material. Ambas fueron una sensación y lucían geniales en todo tipo de outfits, se podían usar para algo muy casual o algo relativamente más formal, no tanto como un abrigo pero sí daba ese toque pop/punk y rockero que definió este 2022. Estas prendas se podían conseguir en bazares o en tiendas que tuvieran tendencias, incluso en el armario de nuestras mamás o abuelas, ya que nunca han pasado de moda, sin embargo, este año regresaron siendo una de las tendencias más duraderas que definitivamente deberían quedarse más tiempo y evolucionar a lo completamente sintético.

Claramente si queríamos optar por algo más formal , siempre se podía contar con los abrigos, pero ¿qué tuvieron de diferente este año? Las hombreras. Los abrigos con hombreras empezaron dominando las pasarelas de hombres el año pasado, pero con la aceptación que tuvieron y la adaptación de la ropa unisex se volvieron un básico en el armario de las grandes personalidades de cualquier género.

Esta gran tendencia es obviamente una de las que dominó el otoño y seguirá dominando el invierno, la silueta que forma y lo imponente que puede verse, inclusive detrás de todas esas coloridas telas y la formalidad que brinda a los atuendos definitivamente es un take.

Casi para finalizar la lista tenemos un trend veraniego que definitivamente inundó nuestro Instagram y Pinterest de tanto que se reprodujo, un trend que así como subió, bajó, pero que llenó de color nuestros inicios de redes sociales, las calles e inclusive las playas o lugares vacacionales fueron las prendas de crochet. Al ser prendas fáciles de replicar, era muy común verlas por doquier, en todos colores, patrones y combinaciones extrañas o algunas no tanto. Esto fue más para la gen-z, personalidades como Emma Chamberlain u Olivia Rodrigo fueron las que definitivamente usaron más de una prenda de este material haciendo por completo un trend viral en redes y generando una ola de tutoriales en Youtube o Tiktok para que nadie se perdiera de este fugaz trend.

En último lugar de los trends que pudimos admirar, están los corsets, estos complementos de outfit quedan con cualquier estilo que domine: la estética cottage core o la goth, todas pudieron adaptarse a ella. Todo comenzó con Donatella, una de las diseñadoras que últimamente han tomado (aún más) fuerza y que han sabido llegar a las nuevas generaciones; ella presentó su colección Fall-Winter 2022 en febrero, entre sus diversas prendas mostró corsets que daban un look de BDSM, sin embargo, fue así como otras marcas empezaron a tomar esta inspiración al ver la gran aceptación que tuvo entre las personalidades del espectáculo y sobre todo en la población en general y adaptaron este complemento a los diversos estilos. Al ser una prenda que casi todas las personas poseen, fue claro que esta tendencia iba a ser un must en el look de más de una.

Si bien hubo muchísimas más tendencias, no podríamos resumir todas o meterlas en un sólo artículo, las tendencias son diversas e infinitas alrededor del mundo, es por ello que únicamente colocamos las más icónicas o repetitivas. 

No todas estas tendencias fueron del agrado de todas las personas, sin embargo, lo que amamos de la moda es justo eso, cierta prenda no todo tiene que estar en todos los armarios ni debe ser una imposición el usar cierto corte o color, lo importante de las prendas es que se ajusten a nuestro estilo, ya que la moda y la ropa es para que se ajuste a nosotras, no nosotras a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com